Así lo manifestó Analía Morino, integrante de Engraucoop, cooperativa de trabajo dedicada a la industrialización de anchoas.
Fue en diálogo con Necochea Digital, por Radio Rivadavia Necochea, con Quimey Marfil y Horacio Castelli.
En una jornada de reinicio de la actividad, por la llegada de la materia prima necesaria, las más de 130 trabajadoras estaban en plena faena mientras Morino dialogaba con Necochea Digital.
Rescató la labor que realizan los trabajadores, asociados de la Cooperativa, que mantienen la actividad industrial, por ahora, para el mercado interno.
Morino informó que está en los últimos pasos, las gestiones con el SENASA, para que esa institución habilite a Engraucoop para poder exportar sus productos.
La materia que reciben, es de una embarcación pesquera, que por el momento es la única que quedó en Puerto Quequén, aunque en determinadas oportunidades se suman embarcaciones de Mar del Plata.
Sobre el apoyo político, destacó que en épocas de campañas están muy presentes, aunque la Cooperativa está abierta para que quienes acercarse lo puedan hacer, y se mostró apolítica, esperando el apoyo de todos los espacios.
Con respecto a las deudas que mantiene Engraulis, destacó que la deuda más importante la tiene con los trabajadores, puntualizando que algunas trabajadoras prefirieron esperar que la empresa les pague y no integrar la cooperativa.
Quienes son otros de los acreedores importantes, son la Provincia y el Municipio, por las deudas de impuestos y tasas que dejó sin pagar la empresa de origen español, con propietario italiano, que se fue del país, sin pagar sus deudas.