miércoles, junio 12, 2024

Locales, Política

Fuertes críticas de Zubillaga a Unión por la Patria

Sharing is caring!

Las realizó luego de la reunión de la Comisión de Economía del HCD que preside, donde se analizó una propuesta presentada por el bloque de la UCR.

Indicó que “entiendo que es la cuarta comisión que estamos tratando este tema y finalmente sí tuvimos una propuesta de una parte de la oposición, la única, que es de la de la UCR que es una propuesta concreta de cómo poder llegar a ser este tipo de ajuste que es lo necesario”.

Sobre los avances dijo que “lamentablemente a la luz de lo que está pasando en la economía del país y que por supuesto va atado a las posibilidades que tiene después la municipalidad para poder brindar tanto los servicios como para poder pagar los sueldos la propuesta apoyada también por la concejal Maceiro por lo menos en la comisión”.

La propuesta concreta es que directamente las cuotas 8 y 9 queden fuera del ajuste, mientras que las otras sean ajustadas por un IPC acumulado al 31 de agosto”.

Sobre los pasos a seguir expresó que “vamos a estudiar esa propuesta y de hecho si estuviéramos de acuerdo seguramente haremos un despacho en conjunto con los que responsablemente nos están acompañando haciendo una propuesta, porque no es nada simpático pedir este aumentar de las tasas”.

Sobre la postura de Unión por la Patria indicó que “políticamente hay algunos bloques que están jugando a la desfinanciación del Estado municipal, están jugando a la política, sin tener en cuenta que en el medio estamos todos los vecinos, situación lamentable”.

Siguió diciendo que “pero bueno, yo creo que la gente sabe quién es quién e inteligentemente sabrá identificar cómo está dándose la situación”.

dónde van a parar acá por lo menos las tasas saben dónde van a parar así que bueno queríamos nosotros que cada bloque tuviera una propuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *