sábado, junio 15, 2024

Justicia, Nacionales

Thelma Fardín, tras la condena a Juan Darthes

Sharing is caring!

El actor Juan Darthés fue condenado a seis años de prisión por abuso sexual por la justicia de Brasil este lunes 10 de junio y la actriz y denunciante Thelma Fardín dio una conferencia de prensa en la que agradeció el apoyo de su familia y compañeras: «Gracias a que fuimos y somos millones las que decimos no nos callamos más».

Junto a su abogado Martín Arias Duval, Fardín habló desde Chacarita: «Gracias a todo mi equipo por confiar en mi palabra, por creer en mí, a Admistía Internacional, a todas mis compañeras por seguir al lado durante todos estos años, gracias a todas esas actrices que pusieron el cuerpo para que esta denuncia tuviera la relevancia que tuvo, no sabiamos del impacto que podía generar, pero una vez que tuvo ese impacto nos hicimos responsables y seguimos adelante».

Al respecto de su recorrido sostuvo: «A pesar de lo difícil que fue, nos hemos tenido que sentar en muchos escenarios muy adversos. La verdad que éste es un escenario para el que no estaba preparada porque habia perdido la esperanza y la fe en la justicia. A pesar de que hoy mi caso tuvo justicia no es la realidad de la mayoría de los casos.

Esta sentencia tiene que ser un mensaje de esperanza para todas esas personas que todavía están sufriendo algún tipo de abuso, tiene que ser una esperanza para que aunque piensen que es muy difícil que la persona a la que tienen que denunciar es muy poderosa, hay una posibilidad de reparación en la justicia y sobre todo hay una posibilidad de reparación en la sociedad, que tenemos que seguir construyendo todos desde la empatía».

En este sentido, hizo hincapié: «Si tenés a alguien que cuenta su historia, que está al lado tuyo y que elige contarte su dolor, empatizá, no le preguntes por qué tardó en hablar, por qué no lo pudo decir antes, a la justicia también la tenemos que construir cada uno de nosotros y tenemos una responsabilidad».

«A mí me dijeron que vaya a la justicia, que espere a ver qué decía la justicia y al fin la justicia dice que es culpable, escucha mi palabra, me cree y creyéndome a mí le cree a muchas otras», expresó Thlema Fardín.

En relación a su militancia y a sus compañeras, Fardín sostuvo: «Gracias al enorme movimiento de mujeres es que yo pude hablar, ese movimiento que hoy está siendo tan denostado, gracias a esas redes es que yo pude romper el silencio y del dolor inmenso, que me había provocado la violencia que sufrí y que pude salir adelante y que pude construir una vida sin ese peso encima, y se imaginan que hoy peso mucho menos, hoy siento que todo el esfuerzo enorme valió la pena».

«Ese día después de la conferencia se atrevieron a llamar al 144, inundando de denuncias las líneas telefónicas y contando sus historias, crecieron en un 1200% las denuncias esa noche y a dónde van a llamar hoy esas personas», denunció la actríz en relación al desmantelamiento de la línea 144 como parte de las medidas de este Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *