jueves, junio 20, 2024

Nacionales, Política

Desafortunadas y falsas declaraciones del presidente de AUBASA

Sharing is caring!

El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) expresa el rechazo a las desafortunadas y falsas declaraciones del nuevo Presidente de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), el dirigente político, Sr. José Arteaga, vertidas en distintos medios de prensa y difusión en cuanto a que las tarifas de peaje que cobran presentan atraso respecto a lo que se abona en otros corredores viales nacionales concesionados.

Asimismo, remarcó “que AUBASA se encuentra muy lejos de los valores que se cobran en otras rutas y autopistas administradas por Autopistas del Sol S. A. (AUSOL) y Corredores Viales S. A., a nivel nacional”. Es así que anunció “peajes más caros”.

 A tal efecto, el CONADUV le informa al titular de AUBASA que en Autopistas del Sol S. A., Acceso Norte, por el trayecto de CABA a Zárate – Campana la tarifa de peaje en hora pico para automóvil es de $ 600.-, y de CABA a La Plata AUBASA cobra $ 1.200.-, siendo casi el mismo kilometraje. En los corredores viales nacionales, el peaje cuesta $ 900.- para el automóvil, mientras que AUBASA en la Autovía 2 cobra en cada una de las estaciones de Samborombón y Maipú $ 1.500.- (bonificada) y $ 1.800.-, lo mismo que en la estación de peaje La Huella en la Ruta Provincial N° 11.

El CONADUV lamenta el desconocimiento total del actual Presidente de AUBASA en materia de infraestructura vial y concesiones viales, y que el Gobierno Provincial ponga al frente de esa burocrática, innecesaria, deficitaria “Empresa Vial”, a personas que no son profesionales idóneos, ni de carrera y que no han surgido de concurso público, y debiendo verificar si tienen conflictos de intereses o incompatibilidades. Algo similar a lo que ocurre con todas las autoridades de la concesionaria.

Esto confirma que la empresa AUBASA. creada por el ex Gobernador Daniel Scioli, actúa indebidamente en forma paralela a la Dirección de Vialidad Provincial (DVBA), siendo una verdadera caja política, y donde se ubican dirigentes políticos de cada uno de los espacios que han gobernado y gobiernan la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, el Presidente de AUBASA manifestó la posibilidad de cobrar peaje en la Ruta Provincial N° 6, que une La Plata con Zárate-Campana, siendo un corredor productivo de suma importancia. Respecto a este punto, el CONADUV ha manifestado en reiteradas oportunidades el más enérgico rechazo, con claros fundamentos legales y técnico-económicos desde el punto de vista de la ingeniería económica de transporte.

Los usuarios viales exhortan al señor Gobernador, Lic. Axel Kicillof a reflexionar seriamente y con la participación de los usuarios viales directos e indirectos, sobre la situación de las concesiones viales bajo el sistema de peaje directo con cabinas de cobro en ruta que rige en corredores viales de jurisdicción provincial, más aún, teniendo en cuenta la grave situación económica y social que atraviesa a todos los bonaerenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *