jueves, junio 20, 2024

Locales, Política

“Por ahora estamos estudiando y pidiendo información”, con respecto al aumento de tasas

Sharing is caring!

Así lo manifestó Julián Kristiansen, en diálogo con Quimey Marfil y Horacio Castelli por Necochea Digital, en Radio Rivadavia.

Sobre su postura indicó que “a fin de año se proyecta una posibilidad de aumento de tasas donde se vota la llamada Fiscal Impositiva, el año pasado en la composición donde yo estaba no se había votado, si en la anterior que se había determinado un 140%”.

“A mediados de marzo de este año se votó un 40%, el cual no acompañamos porque nos parecía que al principio lo tenían atado al índice UVA”.

Sobre si aprobarían el aumento indicó que lo están estudiando, han pedido información a la Secretaría de Política Económica, para conocer la cobrabilidad, que estaría superando el 60%, lo que para Kristiansen es un índice muy alto con respecto a distritos similares a Necochea.

La postura del interbloque de Unión por la Patria, es estudiar la situación económica del municipio y analizar como fue el gasto del año anterior y si se puede pedir al ejecutivo que traslade partidas de un sector menos urgente a otros que lo necesiten.

También adelantó que el pedido del interbloque es que el aumento sea progresivo, tal cual lo solicitaron con el aumento del 40%, aprobado en marzo, ya que, según su visión, la gente no puede recibir más aumentos.

La decisión adoptada por el bloque es no tomar posturas políticas, sino en defensa de los ciudadanos, más allá de los análisis y discusiones que se den con el ejecutivo y el bloque oficialista.

También se definió sobre la disputa entre el Municipio y la UPC, señalando que “me siento reconfortado”, luego de la reunión donde participó con otros concejales, entre el intendente y la presidenta del Consejo de Administración de la Usina.

Profundizó en el tema, al recordar que la discusión se complejizó porque se entrecruzaron, el contrato fuente y principal, con el de las luminarias.

Reconoció, que fue un buen gesto de la UPC, acordar que, durante 60 días, mientras se analizan las posturas, haya ofrecido mantener gratuito el servicio del alumbrado público.

Destacó que Necochea se iba apagando de a poco con lo que esto significa para el tema de la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos de la ciudad y Quequén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *