viernes, junio 14, 2024

Policiales y Judiciales

Narcobanda: Investigan empresa de transporte

Sharing is caring!

“Las últimas escuchas nos garantizaron que íbamos a encontrar cocaína durante los procedimientos”.

En una charla exclusiva en el programa “Horizonte Político” que conducen Marcelo Tomalino y Miguel Abálsamo el fiscal de la megacausa por venta de drogas, Carlos Larrarte destacó que: “Las últimas escuchas nos garantizaron que íbamos a encontrar cocaína durante los procedimientos”

La mega causa por narcotráfico que culminó con varios allanamientos y múltiples detenciones en Necochea y que fue noticia a lo largo y ancho de todo el país sigue abriendo aristas.

El fiscal a cargo la investigación, Dr. Carlos Larrarte, dialogó con “Horizonte Político” y contó detalles del proceso.
“La investigación se inició en 2021 luego de la información que llegó a la Fiscalía sobre el tráfico de estupefacientes.

En ese entonces lo relacionamos con una causa que veníamos trabajando desde el año anterior y que involucraba a una víctima fatal, más allá de que son dos causas totalmente independientes”, aseguró.

Y continuó: “Teniendo en cuenta que una de las personas involucradas en esta mega causa había formado parte de la Policía Bonaerense, decidimos junto al Juzgado de Garantías interviniente encomendar las tareas de campo a Prefectura Naval Argentina”.

“Durante los tres años que se extendió la investigación nos pasó que los investigados en algunas ocasiones se sentían ‘perseguidos’ por la Justicia, lo que nos obligaba a ‘enfriar’ la causa. En algunas ocasiones, además, llegaron a cambiar las líneas telefónicas, obligando a Prefectura a hacer un trabajo muy fino con las escuchas”, repasó Larrarte.

“Las últimas escuchas nos dieron los elementos que nos faltaban para cerrar el círculo y conocer cómo era la mecánica para la llegada de los estupefacientes hasta su comercialización. Desde la coordinación para recoger los paquetes que llegaban a través del Correo TAS hasta su traslado al punto de venta. Las últimas comunicaciones que escuchamos nos garantizaron que íbamos a encontrar cocaína durante los procedimientos”, concluyó.

Diario NQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *