miércoles, junio 12, 2024

Generales, Locales, Puerto Quequén

Puerto Quequén financia al CONICET

Sharing is caring!

Puerto Quequén financia la instalación de equipamiento de investigación para los laboratorios de CONICET que funcionan en la sede local de la Universidad del Centro.

Con el objetivo común de desarrollar y fortalecer las relaciones de cooperación interinstitucionales, la presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Lic. Jimena López, y el Rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA), Marcelo Aba, suscribieron una carta de intención para la instalación de equipamiento de trazabilidad y certificación de calidad de productos.

La citada carta de intención en un futuro próximo dará lugar a la suscripción de un convenio de asistencia para la puesta en marcha del espectrómetro de masas por razones isotópicas en el Laboratorio de Ecología Evolutiva Humana, situado en la sede Quequén.

En 2022, la UNCPBA obtuvo un subsidio del Programa Federal Equipar Ciencia para la adquisición de instrumental para la realización de mediciones isotópicas, que permitirá desarrollar proyectos de investigación y brindar servicios tanto a instituciones públicas como privadas.

En febrero de 2024, el equipo de IRMS y sus accesorios llegaron a la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén. Sin embargo, el edificio no cuenta con una línea de electricidad adecuada a las especificaciones técnicas para la instalación del equipamiento.

En este marco, el CGPQ, mediante la donación de aproximadamente 11 millones de pesos, se compromete a brindar asistencia económica a la UNCPBA para el acondicionamiento de la instalación eléctrica del Laboratorio de Ecología Evolutiva Humana, que brindará alimentación al Espectrómetro de Masas por Relaciones Isotópicas.

Asimismo, asumen el compromiso de generar espacios que posibiliten el intercambio de experiencias, proyectos conjuntos y programas de movilidad académica, en una perspectiva de integración de esfuerzos en áreas de interés común, a través de la coordinación de sus recursos humanos y técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *