sábado, junio 15, 2024

Generales, Locales

Necochea participó de una reunión sobre seguridad

Sharing is caring!

Junto al Ministerio de Seguridad y municipios vecinos se abordaron temas comunes como reclutamiento y formación de futuros policías, coordinación de acciones operativas y políticas de distribución de recursos.

A través del secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y el subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez, la Municipalidad de Necochea tomó parte de una reunión regional de seguridad que se desarrolló en la localidad de Miramar junto a funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y representantes de los municipios de la ciudad anfitriona, Partido de La Costa, Mar Chiquita, Lobería y San Cayetano.

En el encuentro se abordaron temas esenciales de interés común como reclutamiento y formación de futuros policías, coordinación de acciones operativas y políticas de distribución de recursos.

Martínez valoró que la reunión fue muy positiva, resumiendo en primer término que “estuvimos reunidos para tratar temas que tenemos en común en cuanto al ingreso de efectivos policiales a las escuelas de policía, y cómo ha sido el reclutamiento de los efectivos para forma parte de las fuerzas policiales”.

Luego el funcionario informó que “se habló acerca de una necesidad que tenemos todos estos municipios en cuanto a proveernos de esos efectivos egresados a las policías de nuestras localidades y aceitar algunos temas que tienen que ver con el manejo descentralizado, tal como es Caballería en nuestro caso, policía rural o GAD”.

En ese contexto, Martínez aprovechó para destacar que “ya egresaron las 11 personas que hicieron el curso para choferes de móviles policiales, estamos acelerando el nombramiento y ya se incorporarían a trabajar en la Departamental de Necochea”.