miércoles, junio 19, 2024

Locales, Salud

Mesa Municipal sobre alcohol y drogas en niños, niñas y adolescentes

Sharing is caring!

El lunes 27 de mayo de 2024 se realizó una reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejal Ruth Kalle (NueNec).

La Comisión trató dos proyectos de Ordenanza del bloque de la ACT, uno que propone que se cree el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en el Distrito de Necochea y el otro que busca crear el Programa Municipal de Vigilancia y Seguridad Alimentaria para comedores y merenderos, en relación a la emergencia alimentaria, que se llevaría a cabo desde los Centros de atención primaria de la salud.

También se presentó una Minuta de Comunicación por parte del bloque Compromiso Vecinal para que el Departamento Ejecutivo informe la manera en la que protege a los ciudadanos que padecen problemas de salud mental.

Luego se trató la creación de la Mesa Municipal sobre alcohol y drogas en niños, niñas y adolescentes. Se habló y se hizo hincapié en la preocupación por la problemática de los adolescentes con las apuestas online.

Estuvo presente el Secretario del HCD, Fernando Oyola y los siguientes concejales: Marcela García, Silvina Jensen Menna (NueNec); Alejandro Bidegain (UCR), Mauro Velazquez, Juan Pedro Arabarco (ACT); Mariela Maceiro (CV) y Julián Kristiansen (UxPPJ).