miércoles, junio 19, 2024

Generales, Locales

Acta acuerdo para dar calefacción a la Escuela 7

Sharing is caring!

En un esfuerzo conjunto por solucionar la crítica falta de calefacción en la Escuela Secundaria Nº 7, la Municipalidad de Necochea y la Provincia han firmado un acta acuerdo para la compra e instalación de cuatro calderas.

El intendente Arturo Rojas y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, representaron al municipio, mientras que el subsecretario de Infraestructura bonaerense, Ariel Lambezat, firmó en representación de la Provincia.

Con un presupuesto oficial de $63.000.000, financiado por la Provincia a través del programa “Escuelas a la Obra“, la Municipalidad iniciará el proceso licitatorio para adquirir y colocar las nuevas calderas. Además, se está planificando el desguace de la caldera actual, clausurada por Camuzzi en diciembre pasado debido al incumplimiento de medidas reglamentarias.

Este acuerdo representa un avance significativo para garantizar condiciones adecuadas en la Escuela Secundaria Nº 7, donde el descontento de la comunidad escolar ha alcanzado su punto cúlmine. Los estudiantes han tenido que asistir a clases con frazadas y han realizado protestas pacíficas exigiendo una solución urgente para la falta de calefacción.

Con la implementación de este proyecto, se espera que la calefacción en la escuela sea restablecida pronto, asegurando un ambiente cómodo y seguro para todos los alumnos.

Fuente: Alerta Alejandro