miércoles, junio 19, 2024

Generales, Locales

Liberaron exitosamente al puma encontrado en Juan N. Fernández

Sharing is caring!

Luego de sedarlo para su traslado, personal de un Centro de Rescate de Fauna Silvestre lo soltó en campos cercanos a las sierras de Tandil. Participaron del operativo personal municipal de la Delegación, el área de Bromatología y la Dirección de Guardaparques. También intervinieron Bomberos y Policía Ecológica.

Alertada la Delegación Municipal ante un llamado de una vecina, durante la jornada de este martes se produjo un exitoso operativo de rescate y liberación de un puma que fue encontrado en una vivienda particular de la localidad de Juan N. Fernández.

Los primeros en actuar en el domicilio ubicado en calle 37 al 900 fueron los cuerpos de Bomberos y Policía locales, apoyados por el médico veterinario Dimas Castelucci, parte integrante de la Dirección de Bromatología de la comuna, quienes procedieron a mantener al felino a resguardo, colocando cerrojos en las aberturas del galpón donde fue hallado, y realizando un corte vehicular y peatonal preventivo en la zona.

A primera hora de la tarde llegaron al pueblo del interior equipos del área de Guardaparques, Policía Ecológica y la Granja “Los Pibes” de Tandil, quienes lideraron el rescate del ejemplar para poder devolverlo a su hábitat natural con éxito.

Sobre la actuación de este Centro de Rescate de Fauna Silvestre, que ya había participado en la liberación de un puma que apareció deambulando por las calles céntricas de la ciudad Necochea un par de meses atrás, procedieron al sedado del animal para depositarlo, posteriormente, en una caja a ciegas, que es utilizada para buscar que el felino se estrese lo mínimo posible durante el viaje y llegue tranquilo al momento de su suelta.  

“Es para resaltar la actuación de Emilio Fernández, del Centro de Rescate de Fauna Silvestre, que nos vinieron a dar una mano la vez pasada y esta vez lo mismo”, quiso rescatar Julián Zugazúa, titular de Guardaparques, una vez finalizado el operativo.

“La verdad es que trabajan con una profesionalidad impecable”, aseguró el Director municipal, revelando sobre la conclusión del operativo y la suerte del animal que “esperamos que se recupere del sedante que se le había suministrado para trasladarlo y se lo liberó en campos cercanos a las sierras de Tandil”.