martes, junio 25, 2024

Generales, Locales

“La multiplicidad de plataformas permite casi prescindir de los medios tradicionales”

Sharing is caring!

Conceptos de Roberto Nebot en diálogo con Quimey Marfil y Horacio Castelli en Radio Rivadavia, por Necochea Digital.

Luego de hacer una síntesis de su amplia actividad dentro de la música desde sus inicios en Capital Federal y su ingreso a Los Planetas, tradicional grupo de Necochea, pasando por Crash y llegar a los míticos Antibióticos, grupo que marcó una época en las fiestas necochenses.

Su experiencia desde la década del ’90 en los medios audiovisuales, con su participación en la creación de TSN desde Filmaster, hasta llegar a la actualidad con Agenda Necochense, canal que reemplaza de alguna manera la falta de un canal necochense en la grilla de Personal Flow.

Su experiencia de tantos años en los medios de comunicación, sirvió para analizar los avances que se realizaron a través de los años, para llegar a esta multiplicidad de medios que hoy se ofrecen a los ciudadanos.

En las reflexiones ofrecidas por Nebot, se pudo desprender las dificultades económico-publicitarias que enfrentan los medios tradicionales, ya que los auspiciantes pueden realizar sus promociones por distintas plataformas de comunicación.

Sin embargo, más allá de la posible desaparición de la Televisión como se la conocía hasta hace algunos años, y la proliferación del streaming, se necesita la participación de profesionales en la comunicación para que el mensaje publicitario llegue correctamente.

Sobre Agenda Necochea, indicó que “hace un año y medio muy contentos porque cuando charlo con gente conocida surge la posibilidad de que se hable lo que fui Filmaster en su momento, las bajadas, y la preparación para suplantar el canal que se cerraba en TSN”.

Sobre los medios de comunicación indicó que “hoy las radios en sí, han tomado otro cariz, otra impronta, el advenimiento de lo visual, ha tornado que las radios se hagan más potente”

“Para mí lo que va a desaparecer es la televisión, hoy se generan productos por streaming, el canal como tal no existe más, Netflix es aplicación, es streaming; Flow es aplicación, es streaming”.

Por eso dijo Nebot que “la inmediatez comanda el asunto, por eso tenemos que estar abiertos y no desesperarnos, y no renegar de lo que venga”.