lunes, junio 17, 2024

Generales, Locales

Taller de Huerta Gratuito en Necochea

Sharing is caring!

Este sábado 18 de mayo a las 11.30 hs. se realizará un taller de huerta libre y gratuito en el mercado Sabe la Tierra y en el marco de la inauguración de su nueva casa invernal bajo techo, ubicada en el SUM de la Escuela 28 (calle 85 entre 6 y 8), Necochea.

Temática del taller: «Alternativas de verduras sanas para una producción invernal y hogareña». A cargo de: Willy Gutiérrez / José Arenas / Raúl Arenas

No requiere inscripción previa. Se recomienda llegar 10 minutos antes de que comience, llevar lapicera y papel para anotar y muchas ganas de aprender. Se entregarán en forma gratuita algunos plantines entre los participantes que quieran comenzar la huerta hogareña. Esos plantines se realizan en el Centro de Formación Profesional 403 y en la Escuela Agropecuaria de la localidad de Ramón Santamarina, ambos en el Partido de Necochea.

El mercado Sabe la Tierra está presente con su mercado necochense todos los sábados difundiendo el paradigma de la sustentabilidad a través de la comunicación, la educación y la promoción del comercio justo y el consumo responsable.

Este sábado 18 de mayo deja su clásica ubicación al aire libre en el Parque Miguel lillo y se muda a pasar el invierno al SUM de la Escuela 28 al igual que el invierno pasado.

Allí se pueden conseguir verduras y hortalizas de estación de pequeños productores de la zona, cosmética natural, tinturas madre, bálsamos y productos de higiene y bienestar. Miel, dulces, conservas, tés, yerba, aceite de oliva local. Quesos de tambo. Panificados integrales, panadería y pastelería. Barritas de cereal, budines, viandas, comida vegana y vegetariana. También productos de diseño sustentable. Todo de producción local.