martes, mayo 28, 2024

Locales, Política

Rechazaron la rendición de cuentas

Sharing is caring!

En la sesión de este jueves, por mayoría el Concejo Deliberante, rechazó la rendición de cuentas del Departamento Ejecutivo del año 2023.

Sólo el bloque de Nueva Necochea, votó afirmativamente la Rendición de Cuentas, lo que dejó en minoría al oficialismo, aunque aprobó por unanimidad la Rendición de Cuentas del Concejo Deliberante.

También por mayoría, se votó favorablemente la Rendición de cuentas del EMSUR, lo que también marca una diferencia con otros momentos en el HCD.

Luego de una fuerte discusión entre los bloques de la oposición y el oficialismo, llegado el momento de la votación no hubo fisura entre la oposición, para rechazar la rendición de cuentas.

Esto provoca, un antecedente de lo que puede venir en los próximos meses, con miras a iniciativas que tiene en carpeta para presentar el Ejecutivo.

El jueves 16 de mayo de 2024 se realizó la 5° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Dr. Guillermo Sánchez, Presidente del HCD.

Estuvieron presentes los siguientes concejales: Marcelo Schwarz, Marcela García, Gabriela Espinosa, Ruth Kalle, Bernardo Amilcar, Silvina Jensen Menna, Bartolomé Zubillaga (NueNec); Mauro Velázquez, Andrea Cáceres (UxP); Julián Kristiansen, Evangelina Almada (UxP-PJ); Mariela Maceiro (CVN), Juan Pedro Arabarco (ACT); Mariano Valiante, Verónica Bibbo (CML); Gonzalo Diez, Adriana Pérez, Alejandro Bidegain, Rodrigo Irigoyen (UCR).

La Concejal Silvina Jensen Menna (NuevNec) fue la encargada de izar la bandera de ceremonia.

Hizo uso de la banca abierta Oscar Leonardo Herrera, en representación del “Barrio Puente Colgante” para exponer sobre la implementación del Presupuesto Participativo. 

Fueron aprobados en general los despachados Nº 3 al 11; 13, del 16 al 18

A Tratamiento despachados N°  1 y 2 (en conjunto), 12, 14, 15 y 19 (en conjunto), 20 al 23.

Aprobados por Unanimidad despachados N° 14, 15, 19, 20 y 21.

Aprobado por mayoría despachados N° 1, 2 (En lo que respecta a la rendición de cuentas del HCD) 12, 22 y 23.

Rechazado despachado N° 2 (En lo que respecta a la Rendición de Cuentas del D.E)

Se presentó dos proyectos sobre tablas:

1: Minuta de Comunicación para que el Departamento Ejecutivo informe sobre las obras realizadas y las obras adeudadas con el Presupuesto Participativo en la gestión del Intendente Arturo Rojas. Aprobado por unanimidad.

2: Proyecto de Resolución solicitando a la Honorable Cámara de Senadores que de pronta sanción al Proyecto que tiene por objeto restringir el acceso a juegos online a niños, niñas y adolescentes, prevenir y concientizar sobre la ludopatía infantil. Aprobado por Unanimidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *