lunes, mayo 27, 2024

Destacadas, Generales, Locales

Petróleo Off Shore. Un potencial similar a Vaca Muerta

Sharing is caring!

Durante los últimos dos años, funcionarios nacionales y provinciales destacaron la potencialidad económica que implicaría el hallazgo de petróleo en el Mar Argentino.

El 2022, el gobernador Axel Kicillof advertía que la actividad del petróleo offshore: «Podría ser como Vaca Muerta» a partir del inicio de un “proceso de exploración sísmico con unos barcos que hacen explosiones de aire comprimido y miden como está el subsuelo y si puede haber reservorios de petróleo. Dieron muy bien” afirmaba.

“Todo esto es proyectivo y probabilístico. Todavía no se ha perforado un solo pozo exploratorio para ver si están los hidrocarburos. Una vez que aparezcan, se ha demostrado que el petróleo offshore es uno de los más seguros” remarcaba.

En las últimas horas, durante un Congreso General Ordinario de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (Fasipegbio) el secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca, Gabriel Matarazzo, pidió cautela, aunque no pudo ocultar sus expectativas por una posible creación de miles de puestos de trabajo.

«Muchos hablan de 10 mil, 20 mil o 30 puestos de trabajo, pero todavía no sabemos. las perspectivas son reales de que aquí estemos, como dicen algunos, ante una nueva Vaca Muerta” valoró según publica el diario local La Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *