jueves, mayo 30, 2024

Generales, Locales

Frazadazo de la Escuela 7 por falta de calefacción

Sharing is caring!

La Escuela Secundaria 7, «Raúl Alfonsín», ex Comercial, está sin calefacción desde Diciembre del 2023, y está tornando muy difícil para estudiantes, docentes y autoridades soportar el frío de estos días.

Por tal motivo, los estudiantes y toda la comunidad educativa, decidieron realizar este viernes, a partir de las 9.30 este frazadazo para visualizar la situación.

A raíz de esta situación los padres y el Centro de Estudiantes, junto a las autoridades de la institución han decidido visualizar la situación, que también esta padeciendo la Escuela Técnica Número 2, Ex industrial, donde Gaz Camuzzi, retiró los medidos por distintas causas.

Las autoridades del Consejo Escolar fueron consultadas por distintos medios periodísticos, dejando en claro que esta situación ya fue planteada en tiempo y forma a la provincia de Buenos Aires, y se está a la espera de la firma correspondiente para proceder a tomar las medidas para solucionar el problema.

La situación en ambas instituciones no es sencilla porque el problema es que la calefacción es central y se ofrece a través de calderas, que en el caso de la Secundaria 7, fue inhabilitada por Camuzzi, ya no está homologada y es una construcción artesanal.

En cuanto a la Técnica Número 2, se necesita una inversión de aproximadamente entre 6 a 8 meses de trabajo porque se necesitan colocar dos medidores y realizar dos tramos diferenciados por la magnitud de la institución.