jueves, mayo 30, 2024

Locales, Política

Conversatorio a 50 años del martirio del Padre Múgica

Sharing is caring!

En la sede de la Capilla San Pablo del barrio Los Álamos se desarrolló un conversartorio sobre la figura del sacerdote católico y peronista, Carlos Múgica quién fuera asesinado  por el accionar de la Triple A el 11 de mayo de 1974.

Con la presencia de militantes del Movimiento Evita y del sacerdote Gonzalo Domench se dialogó y debatió sobre el legado de Mugica en nuestros días.

La actividad contó en principio con la proyección de un corto sobre la vida y obra del sacerdote que inició junto a otros el movimiento de sacerdotes villeros y de opción por los pobres.

Luego se habilitó la presentación de quienes acompañaron la actividad y el debate sobre temas como los puntos en común y la construcción de lo común desde el cristianismo, el humanismo y el peronismo, cuya base doctrinaria se nutre de las dos primeras..

Se planteó la necesidad de seguir militando y trabajando por el amor al prójimo y al pueblo humilde en tiempos donde se impone el individualismo y cierta pedagogía de la crueldad.

La voluntad militante de transformación y el compromiso diario y empático por la realidad del otro.

El Padre Gonzalo compartió junto a las y los presentes su mensaje y testimonio de fe a lo largo de su acción apostólica en Mar del Plata y en nuestra ciudad, como responsable de la parroquia de Santa Teresita y la zona.

Por último hizo hincapié en el evangelio del domingo pasado donde Jesucristo pidió a sus discípulos,sus amigos, que se amen los unos a los otros como él los amó y sobre la potencia de ese mensaje para la vida en comunidad en nuestros días.

Se finalizó posteriormente con un almuerzo y guiso en la mencionada Capilla cocinado por trabajadoras sociocomunitarias de la UTEP que también entregaron módulos alimentarios a los vecinos del barrio que los retiraron.

Entre quienes participaron de este encuentro se destacan, Marcelo Rivero, presidente del Partido Justicialista, Daniel Ducos, Presidente de la Comisión de asociados del Banco Credicoop, Estanislao Perez Rosso de Patria Grande entre otrxs.