jueves, mayo 30, 2024

Gremiales, Locales

La UTA se adhiere al paro nacional del jueves

Sharing is caring!

La UTA informó que adhiere al paro nacional de la CGT del 9 de mayo y no habrá colectivos en todo el país. El comunicado del sindicato de transporte.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), el sindicato que agrupa a los colectiveros del AMBA, confirmó que se adhiere al paro nacional del jueves y por lo tanto no habrá colectivos durante todo el día. Así, se suma a la medida de fuerza dispuesta por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Así lo informaron mediante un comunicado este lunes por la noche. Expresaron que se suman al paro «como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra el Pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos» y que, por ende, se «suma al reclamo de toda la sociedad».

Por otra parte, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), encaró una medida de fuerza este lunes entre las 8 y las 11 de la mañana. Si bien no se catalogó como paro, el servicio estuvo interrumpido durante ese periodo y afectó el funcionamiento de todo el sector terrestre, portuario y aéreo.

El comunicado de la UTA