miércoles, mayo 29, 2024

Locales, Política

“Hoy la política se ha vuelto la opción más rentable para los inútiles”

Sharing is caring!

Así lo expresó la ex diputada nacional Marita Goñi, oriunda de Necochea, que también analizó la situación que le tocó atravesar para tratar de defender a las empresas pesqueras que se retiraban de Necochea-Quequén.

Fue en el programa Necochea Digital, por Radio Rivadavia en diálogo con Quimey Marfil y Horacio Castelli.

En el comienzo de la charla la doctora Goñi explicó que sucedió con las empresas pesqueras “En qué consistía eso, en que cuando se recupera la democracia se les da a los puertos patagónicos preeminencia y beneficios para las empresas que quisieran radicarse en los puertos patagónicos como para fomentar el desarrollo de esos puertos. La idea podría ser buena pero el resultado fue muy malo y los peores perjudicados fuimos los puertos bonaerenses”.

Puntualizó la ex diputada excesos y delitos cometidos al amparo de esa ley “no vamos a entrar en detalle de cosas que han pasado hace 40 años atrás, pero en esto que la industria la actividad privada toma los beneficios y hecha la ley y hecha la trampa, se vale de eso para para beneficio propio y a veces hasta para actividades delictuales”.

También analizó lo difícil que es revertir esta situación “la gente que realmente trabajaba, que realmente producía, generaba empleo tenía un beneficio económico propio como es explícito en toda actividad empresarial, pero además daba un beneficio a la sociedad y que se viera atropellada por pillos que destruyeron el sistema; y bueno no hubo forma después de revertirlo porque cuando una industria se cae, cuando una actividad entra en conflictos es muy difícil remontar”.

“Es más, en mi criterio, es más lógico, es mejor, tiene mejores resultados, construir situaciones, que luchar por recuperarlas, la lucha, la pelea en realidad es algo bastante estéril y más que nada performático, sin mucho resultado”

Sobre qué se puede implementar en la actualidad para recuperar parte de lo perdido en Quequén y Mar del Plata Goñi indicó que “yo creo que habría que generar alguna estrategia de gestión con creatividad, y con buena fe, para regenerar probablemente, no reeditar lo que ya se perdió, pero sí generar una situación nueva, acorde a los tiempos que corren.  Me parece que lo fundamental es tener un sentido de construcción público-privada, y sobre todo, tener una visión actual del estado de las cosas, del estado del mercado, del estado del giro empresario actual”.

Sobre la actualidad política indicó que “la política como ciencia, como actividad humana, es la herramienta para producir los cambios necesarios para que una sociedad tenga un estándar adecuado, que no tenemos los argentinos en este momento, en este momento los argentinos estamos muy lejos de lo que los peronistas decimos la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo”.

“La política en este momento está desarticulada, el país está desinstitucionalizado, y me parece que el camino no es ni la agresión, ni la agresividad, ni la lucha contra castas, o contra sectores. La Argentina la salvamos entre todos o nos hundimos todos. Esta es una situación que en cualquier actividad humana donde la solidaridad, la unión hace que los resultados estén más cerca”.

Por último, sobre las nuevas dirigencias dijo que “Eso hace que la gente se atornille a los cargos, que la gente esté en un cargo, y se le suban los humos a la cabeza, y no sepa realmente qué es lo que tiene que hacer, que desconozca la actividad o el empeño que hay que poner para solucionar problemas que atañen a toda la sociedad que se representa”. “Hoy la política se ha vuelto la opción más rentable para los inútiles”