domingo, mayo 26, 2024

Generales, Locales

Volvió la feria de comercialización El Mercado

Sharing is caring!

Tuvo su primera jornada del año en la Plaza Scout, con cinco expositores locales. Las próximas fechas serán el 8 y el 15 de mayo, frente a las puertas del municipio y en el Barrio Norte.

Después de un tiempo sin acción, la feria El Mercado regresó en la mañana de este jueves con una jornada de comercialización que tuvo desarrollo en uno de los laterales de la Plaza Scout, ubicada en la intersección de avenidas 75 y 74, y con una buena respuesta de los vecinos y vecinas de barrios aledaños.

El ciclo organizado por la Dirección de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, contó en esta oportunidad con cinco emprendimientos que despliegan sus actividades en nuestro distrito, generando oportunidades laborales y dando una impronta autóctona al rubro de la alimentación.  

Contaron con un stand para visibilizar sus productos la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) de Necochea y Quequén, que comercializa hortalizas y verduras cultivadas en quintas locales; Cremaní, con sus mantequillas de maní artesanales y 100% naturales; Hola Poo y su oferta de huevos de gallinas felices, libres de jaulas; Hecho en casa, llevando sus deliciosas mermeladas y conservas; y un nuevo proyecto que se suma a la feria: Girgolas.

Sobre la propuesta que tiene como principal objetivo generar un espacio que permita visibilizar la producción de alimentos locales para que sean de fácil acceso a los hogares de todo el distrito, la titular del área organizadora, Florencia Martín, calificó como “muy positivo” este nuevo comienzo de actividad.

“Fue una buena jornada, el clima acompañó y los productores locales estuvieron conformes con la convocatoria, por ser la primera del año y teniendo en cuenta la situación actual que atravesamos”, aseguró la Directora.

En esa línea, agregó: “Está bueno que la gente sepa que El Mercado va a ir llegando a sus barrios y que tendrán cerca de sus casas productos de calidad y a buenos precios”.

“Muchos de los productores que participaron ya desde hace varios años que están acompañando esta propuesta, activa desde 2019”, por lo que es una aspiración del espacio de la comuna que “la gente de a poquito vaya conociendo que se continúa con la realización de estas ferias y que van a tener la posibilidad de tenerla cerca”, esgrimió Martín.

En cuanto a las próximas puestas en marcha, la funcionaria adelantó que “la idea es realizarla los primeros y segundos miércoles de cada mes”, una de manera fija y la otra itinerando por los barrios. En ese contexto, “el 8 de mayo se va a realizar en la Plaza Dardo Rocha, mientras que el 15 llegaremos a la Plaza de Las Carretas, en avenidas 74 y 43”, reveló.