martes, abril 30, 2024

Destacadas, Locales, Política

Jimena López dijo «tienen que dejar ser conducidos»

Sharing is caring!

Jimena López, presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, destaca la importancia del trabajo portuario y su relación con la comunidad, su relación con la política local, y las ganas de construir dialogo dejando en claro quien es la que conduce el espacio politico.

Jimena López, la actual presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, compartió sus reflexiones en una entrevista con Quimey Marfil y Alejandro «Cuca» Sánchez en Necochea Digital por Radio Rivadavia 97.3.

Al referirse a su labor en el puerto, López destacó: «La reorganización de estructuras del trabajo cotidiano y la salida a la comunidad son fundamentales para nosotros». Subrayó la importancia de estar en contacto con la comunidad y respaldar a instituciones intermedias como clubes y deportistas locales, agregando: «Queremos dar a conocer lo que hace el puerto, cómo es su funcionamiento y su importancia para la ciudad».

En cuanto a los objetivos del puerto, López anunció: «A partir de mayo, daremos a conocer el nuevo nombre de Puerto Ciudad» que tiene como principal objetivo el desarrollo del turismo, la promoción de la cultura y el acompañamiento a diferentes instituciones sociales. 

Sobre la explotación off shore, López expresó: «Toda intervención sobre el medio ambiente genera consecuencias. Hay que ver cómo se mitigan esas consecuencias y tener el cuidado necesario del medio ambiente para las generaciones siguientes».

En relación a la política y la situación de la clase media, manifestó: ¨Hoy se ve atacada por el actual gobierno. Esta restricción del salario y la imposibilidad de consumo arrasa con la clase media y con todas las clases». Añadió: «Nuestro espacio político siempre defendió la clase media, sin olvidarnos de los sectores más vulnerables. El trabajo, la industria, la producción, es el eje vertebrador de una sociedad».

En cuanto a su compromiso de educar a la población sobre el manejo del puerto, López enfatizó: «Yo no estoy solamente para sacarme fotos, a mí me interesa generar resultados. Yo entiendo la política como una herramienta de transformación para generar resultados positivos».


Mencionó también la intención de promover la equidad de género en los cargos jerárquicos del puerto y en todos los lugares de trabajo.

En cuanto al rol político y el espacio al que representa, Unión por la Patria, López mencionó tener una  buena relación con algunos dirigentes como Andrea Cáceres, también con el movimiento Evita, con los que constituyen la CGT, con el actual concejal y ex candidato a intendente, Mauro Velázquez,  Sin embargo, recalcó la necesidad de reconstruir el diálogo con la gente para ganar votos en las próximas elecciones. Concluyó: «Me parece que a veces hay que entender determinadas cuestiones en relación a la conducción, también tienen que dejar ser conducidos¨. «Hay que dejar de discutir entre nosotros y escuchar más. Hacerse cargo de las críticas y acercarnos a la población para restablecer el vínculo».

Necochea Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *