miércoles, mayo 22, 2024

Industria y Comercio, Locales

Visita a productores locales de frutas y verduras

Sharing is caring!

En compañía de otros organismos, funcionarios de la comuna se acercaron hasta un sector de quintas cercano al paraje Las Cascadas, responsable de abastecer cerca del 50% del consumo local, con la intención de interiorizarse acerca de los pormenores la actividad y seguir impulsando una producción de calidad y sustentable.

El secretario de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea, Matías Sierra, junto a la directora de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, Florencia Martín, se reunieron con productores agrarios locales con el objetivo de interiorizarse acerca de los distintos pormenores del sector, en el marco de un ciclo de visitas programadas por organismos estatales.

En compañía de autoridades de la Agencia de Extensión Rural Necochea del Inta y de la Dirección Forestal de la Provincia de Buenos Aires, los funcionarios de la comuna se acercaron hasta un predio cercano al paraje Las Cascadas, denominado “Los Arenas”, donde pudieron conocer en terreno la situación actual de este grupo de productores necochenses.

Los trabajadores del agro abastecen hoy cerca del 50% del consumo que se realiza localmente, entregando diariamente al mercado frutas y verduras tales como cebollas comunes y de verdeo, pepino, variedad de tomates, morrón, berenjena, lechuga, chaucha, acelga, remolacha, repollo, sandía y melón, entre otras variedades.

“Todo esto lo hacen siguiendo los estándares de calidad que apuntan a un uso medido y sustentable del riego, y a cultivos libres de agroquímicos”, remarcó la directora municipal.

Y en cuanto al accionar del área, “trabajamos en generar políticas que fortalezcan el crecimiento y desarrollo de la actividad agropecuaria de la mejor manera posible, sin agredir a la tierra que nos posibilita producir y conseguir los alimentos necesarios”, puntualizó Florencia Martín.

“De esta manera van surgiendo iniciativas que buscan avanzar hacia procesos más eficientes, ambientalmente responsables y perdurables en el tiempo”, resaltó la funcionaria para terminar.