jueves, mayo 30, 2024

Generales, Locales

“Falta decisión política para construir un circuito de automovilismo”

Sharing is caring!

Fue lo que expresó Raúl Charra integrante del Necochea Automóvil Club, en diálogo con Quimey Marfil y Horacio Castelli por Necochea Digital en Radio Rivadavia Necochea.

“Hace 30 años que venimos luchando por un circuito y todavía estamos sin lograrlo”, indicó más adelante el dirigente y ex comisario deportivo.

Se mostró orgulloso de haber recuperado a través de una gestión de José Luis Arrate el acta fundacional de la institución, que hoy cuenta con 13 integrantes en su Comisión Directiva.

“Es muy difícil lograr dirigentes con experiencia, porque hay que formarlos a través del tiempo”, puntualizó al indicar que hace mucho que se lucha, pero al no haber resultados se hace difícil avanzar y entusiasmar a los más jóvenes.

No existe en la actualidad un espacio fiscal suficientemente grande como para construir, ni siquiera un circuito de karting, que es la categoría de formación.

Recordó el trabajo organizativo del Club Palermo en instalaciones cedidas en su momento por el Club Rivadavia donde se construyó el Circuito Pedro Zugazúa, pero al ser propiedad privada, luego se destinó para otras actividades.

Mencionó también el circuito de La Calera, que estaba detrás de la Escuela Cruz de Fútbol, que con el tiempo quedó afectado para otro destino comercial.

Remarcó en varias oportunidades que es una decisión política, lo que se necesita para construir un circuito; no de asfalto, sino de tierra compactada, donde las categorías zonales puedan competir.

Necochea es un distrito muy tuerca, ya que en cada ocasión que se realizaron competencias de cualquier categoría tuvo la participación de numerosos pilotos y la presencia multitudinaria de aficionados.

Más allá de lo que la historia marca, Charra es optimista en que el Necochea Automóvil Club, logrará el objetivo de contar con un circuito para las categorías menores y desde allí comenzar a crecer de a poco.

Un lugar que siempre se ha mirado como una posibilidad concreta, como ocurre en otros distritos es el sector del aeródromo, donde existen tierras suficientes para construir allí un circuito.

El automovilismo en Necochea, es un atractivo que rompería con la estacionalidad del verano y agregaría actividad en meses de temporada baja.