viernes, noviembre 22, 2024

Generales, Nacionales

Basta de peaje en la red de accesos a Córdoba

Sharing is caring!

Nueva protesta y movilización de vecinos autoconvocados y usuarios viales directo e indirectos, a realizarse en la estación de peaje de la ruta e 55 – Córdoba.

El 12 de abril próximo, a las 19.00 hs, protesta y movilización de vecinos y usuarios viales en la estación de peaje de la ruta e 55, rechazando el nefasto régimen de falso peaje o impuesto al tránsito, y la violación del derecho constitucional de circular libremente por todo el territorio de la república argentina.

El comité nacional de defensa del usuario vial (conaduv) se solidariza y adhiere al reclamo señalado, como también a otras protestas y demandas que se vienen llevando a cabo en otros corredores viales de la red de accesos a córdoba, en manos de la concesionaria caminos de las sierras s. A.

Dese el CONADUV se exhorta a la legislatura cordobesa al tratamiento y su apoyo en forma inmediata, al Proyecto de Ley de eliminación del peaje en la Red de Accesos a Córdoba, presentado por la Diputada Provincial Luciana Echevarría, de forma tal de ponerle punto final a una verdadera estafa vial que afecta a los usuarios viales directos e indirectos y a toda la sociedad en su conjunto, y disolviendo definitivamente la Empresa concesionaria Caminos de las Sierras S. A. por ser burocrática, innecesaria, sumamente costosa y que se limita sólo a cobrar el “falso peaje”.

Además se solicita que tanto la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba como el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP), se pongan al frente de la defensa de los derechos de los usuarios viales que desde hace años son pisoteados y vulnerados.”

“Por un verdadero proyecto vial que contemple toda la red caminera del pais, libre de peaje”

Mantener, mejorar y ampliar la red caminera de la argentina a través de los métodos adecuados de financiamiento vial, libre de peaje, es, entre otras cosas, favorecer el desarrollo del país, generar inversión y puestos de trabajo, mejorar las economías regionales, disminuir el costo de transporte, y principalmente reducir el índice de accidentes y siniestros viales.