domingo, mayo 26, 2024

Locales, Política

Reunión del PJ sobre la situación de los jubilados

Sharing is caring!

«Reunión informativa sobre el desdoblamiento del pago de las jubilaciones y los Derechos de los adultos mayores».

Marcelo Rivero

Desde el Peronismo, instamos a defender los derechos de nuestros adultos mayores. Por ello, invitamos a todos los jubilados y Pensionados a la reunión a llevarse el próximo viernes 12 de abril, en la sede del P.J., calle 61 y 70, a las 19 hs., para analizar la situación de los adultos mayores.

Ante la decisión del Gobierno del presidente Milei, respecto al desdoblamiento y al pago, en 2 (dos) veces, de los haberes de las y los Jubilados en el presente mes de abril, el Partido Justicialista del Distrito Necochea expresa su más enérgico repudio a dicha decisión del Gobierno Nacional.

El derecho a la percepción de los  haberes de los jubilados  y pensionados, forma parte de los derechos de la Ancianidad, que tienen jerarquía constitucional desde su incorporación   al ordenamiento jurídico en la Constitución Nacional de 1949,  – derogada luego por un bando de la dictadura militar-, y vueltos a reincorporar a partir  de la Ley 27.700 con la  CONVENCION INTERAMERICANA SOBRE PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES,  incorporada a la C.N. en los términos de Artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional de 1994.

Por ello, nos resulta absolutamente repudiable este nuevo atropello del gobierno del presidente Milei, que cercena los derechos fundamentales de los adultos mayores, convirtiéndolos, junto a los salarios de las y los trabajadores, en la variable de ajuste de la economía.

Una vez más, el presidente Milei demuestra que el ajuste no es sobre la casta, sino sobre todo el pueblo argentino, en este caso los jubilados.

COMISON DE ADULTOS MAYORES.

P.J. DISTRITO NECOCHEA