miércoles, mayo 29, 2024

Generales, Locales

Los servicios, las mayores quejas en la OMIC

Sharing is caring!

El área municipal evacuó 330 inquietudes de consumidores y consumidoras a lo largo de marzo. Además, durante ese mismo lapso de tiempo se celebraron 37 audiencias y se iniciaron 35 denuncias formales.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) presentó nuevas estadísticas en base a los datos registrado a lo largo de marzo en sus oficinas de Avenida 59 Nº 2432 o por cualquiera de sus vías de comunicación, cuando se recibieron un total de 330 consultas, todas evacuadas por el personal capacitado del área.

Si en diciembre, enero y febrero la venta de automotores, motocicletas y planes auto ahorro, así como la telefonía fija o móvil, estuvieron entre las tres categorías con mayor cantidad de inquietudes despertadas entre los vecinos y vecinas, este tercer mes del año volvió a tener como protagonista a los servicios públicos.

El gas y la luz, comenzado el otoño, vuelven a ser los ítems por lo que mayores consultas se reciben en la dependencia que encabeza Juan Manuel Laportilla, cuestión que seguramente vaya en aumento cuando los incrementos que facultó al Gobierno nacional empiecen a impactar en las facturas de mayo.  

En detalle, los reclamos se distribuyeron de la siguiente manera, según cantidad:

  • 47 por servicios públicos (gas y luz)
  • 37 por televisión por cable y satelital
  • 32 por servicios varios
  • 30 por venta de automotores, motocicletas y planes de auto-ahorro
  • 30 por bancos, financieras y tarjetas de crédito
  • 29 por ventas por internet
  • 29 por servicios de transporte aéreos y terrestres
  • 28 por servicio de internet
  • 26 por venta de electrodomésticos
  • 25 por telefonía celular y fija
  • 16 por comercios en general

Además, durante ese mismo lapso de tiempo se celebraron 37 audiencias y se iniciaron 35 denuncias formales, éstas últimas correspondientes a los siguientes rubros: cuatro fueron por transportes aéreos y terrestres y otras tantas por servicios relacionados a bancos y tarjetas de crédito; se realizaron tres por servicios varios, televisión por cable y satelital, ventas por internet, telefonía celular y fija, servicios públicos, venta de automotores, motocicletas y planes de auto-ahorro y servicios financieros; mientras que se registraron un par en los rubros de venta de viviendas prefabricadas y venta de electrodomésticos.