viernes, mayo 24, 2024

Locales, Salud

Buscan recategorizar a las enfermeras

Sharing is caring!

El viernes 05 de abril de 2024 se realizó una reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejal Ruth Kalle (NueNec).

Ruth Kalle

La Comisión recibió a la Secretaria de Salud Andrea Perestiuk, a la Directora de Legales Paula Faramiñan, a Fanny Marino y Matias Rizzo, representantes de CICOP con quienes hablaron y debatieron sobre la posibilidad del cambio de régimen de Licenciados en enfermería e instrumentadores quirúrgicos del Hospital y Centros de Salud, donde serían incluidos en la carrera profesional médico-hospitalaria en la Ley provincial 10.471.

Con esta transformación de cargos, que es optativa de los trabajadores de la salud, incrementarían considerablemente sus sueldos, aunque ya se sabe que algunos elegirán seguir con el régimen actual.

Estuvo presente el Secretario del HCD, Fernando Oyola y los siguientes concejales: Bernardo Amilcar, Marcela García, Silvina Jensen Menna, Gabriela Espinosa (NueNec); Alejandro Bidegain, Adriana Pérez, Rodrigo Irigoyen (UCR); Mariela Maceiro (CVPN), Mauro Velázquez (UP) y Evangelina Almada (UP-PJ).