viernes, mayo 17, 2024

Locales, Turismo

Vuelve la Fiesta de los Pescadores

Sharing is caring!

Será en el estacionamiento de Puerto Gardella, entre el viernes 12 y el domingo 14 de abril. Habrá gastronomía típica, artistas locales, actividades recreativas y tres números de renombre nacional para cerrar cada velada.

Después de casi una década de postergación, a mediados de este abril volverá a cobrar vida la Fiesta de los Pescadores, un evento que supo ser muy significativo y tradicional para una parte importante de la comunidad de Necochea y Quequén, por lo que ya fue declarada de Interés Turístico por el municipio, agregándola a su calendario de actividades para este otoño.

El festejo se realizará a lo largo de las jornadas del viernes 12, sábado 13 y domingo 14 en el estacionamiento del paseo Puerto Gardella, donde el público asistente podrá degustar platos típicos confeccionados a base de productos del mar, espectáculos de primera línea, actividades recreativas y algunas de las marcas que caracterizaron a esta celebración históricamente, como la ofrenda al mar o el juego del palo enjabonado.

La entrada al evento será totalmente gratuita y abierta a toda la comunidad local y de la zona, gracias al esfuerzo de la Agrupación Marítimos Del Sudeste en la organización, al que se sumó el respaldo de la comuna y el Consorcio de Gestión, entre otras entidades.

Al respecto, Waldo Ahumada, su presidente, indicó que “después de tanto insistir pudimos lograr que mucha gente se comprometa y se logre la fiesta, que no era tan fácil por el momento que estamos pasando como país”, así que “estamos muy contentos”, aseguró.

A pesar de la inexperiencia en la organización de este tipo de eventos, “logramos que la gente entendiera que es para la ciudad, y queremos que la pase bien todo el mundo, con muchos shows importantes”, expresó el titular de la asociación marítima, sin olvidarse de agradecer a Puerto Gardella y a los privados que acompañan, así como a otros sindicatos que los impulsan en esta aventura.

Metiéndose en las actividades que va a regalar esta nueva edición de la Fiesta de los Pescadores, Ahumada detalló que, desde la Agrupación, se harán cargo de la gastronomía típica, utilizando productos locales para la elaboración de una paella gigante o de las clásicas rabas, pero también habrá un corredor de food trucks con otro tipo de comidas para que las familias puedan elegir su menú favorito.

Las jornadas comenzarán alrededor de las 11 de cada día e irán aumentando su dinamismo a medida que vaya cayendo la tarde noche, con un parque de diversiones, el juego del palo enjabonado, la ofrenda al mar, un desfile de modas, exposiciones de autos antiguos, 4×4 y motos o un show a cargo de la banda de la Prefectura Naval, entre otro “montón de cosas” que irán sucediendo durante el transcurso del fin de semana, pormenorizó el Presidente.

Espectáculos de primer nivel

Acompañando a Ahumada, Mario Dell Oca, quien ejerce la función de secretario en la comisión de la Agrupación, recordó que “desde el 2015 que se dejó de hacer la Fiesta de los Pescadores”, remarcando sobre ello que “este grupo se animó, hace un año que viene luchando y se dio”, aunque no quiso menospreciar el apoyo recibido: “Nos ayuda toda la ciudad, todos los que pudieron colaboraron”.

Antes de subrayar que los precios serán accesibles, “para que todo el mundo pueda disfrutar de lo que van a ser los tres días de festejo”, el marítimo aseguró estar “muy contento y agradecido” de poder organizar un festejo de esta magnitud “en una época tan difícil”.

Y con respecto a los shows de cierre de cada jornada, detalló: “El viernes 12 viene Rey Garufa, desde Tandil; el 13 Onda Sabanera y el 14 los Palmae”, números que estarán precedidos por una gran grilla de espectáculos locales, que irán desplegando su música y danza a lo largo de todo el fin de semana.

Además, para llegar hasta el predio sin inconvenientes, estará disponible a toda hora y sin costo alguno el colectivo de Puerto Gardella en la intersección de Avenida 10 y calle 63, trasladando hasta el lugar de la celebración a quienes lleguen en transporte público, a pie o decidan dejar sus vehículos estacionados sobre la arteria principal.

Así como el ingreso al evento, “todas las actividades son totalmente gratuitas, así que esperamos a todos los vecinos y a la gente de la zona para disfrutar de una fiesta hermosa”, cerraron los organizadores.