martes, abril 23, 2024

Locales

Homenaje a los Héroes de Malvinas en Puerto Quequén

Sharing is caring!

En conmemoración del Día del Veteranos y Veteranas y los Caídos en la Guerra de las Islas Malvinas, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén recibió a los Héroes del Conflicto del Atlántico Sur, Julio Zapata -sobreviviente del hundimiento del ARA General Belgrano-, Guillermo Llugdar -infantería antiárea-, Julio Municoy -médico- y Miguel Ángel Nasso -Marina Mercante-, en el SUM para dialogar sobre sus vivencias con el personal del Ente portuario.

La presidenta Jimena López aseguró que “el Consorcio es un lugar que tiene que habitar memoria” e invitó “a los héroes de Malvinas a seguir generando espacios para resaltar el valor de quienes combatieron”.

Al cumplirse cuarenta y dos años de la guerra de Malvinas, resaltando los valores del patriotismo y la defensa de la soberanía, cada uno de los ex combatientes narró sus experiencias con tristeza y honor, llamando “a no olvidar a aquellos compatriotas que dieron la vida. El pueblo siempre nos acompañó. Necesitamos un reconocimiento nacional más importante desde el Estado. Tenemos que ganar desde lo diplomático y lo institucional”.

Reconociéndose como la historia viviente, sienten “una obligación moral de contarlo”. Recordando el proceso de desmalvinización, el silencio post-conflicto bélico y el sufrimiento en la batalla, resaltaron a las heroínas y veteranas.