martes, abril 16, 2024

Gremiales, Locales, Política

Se viene el Festival Elijo Crecer, Ciencia x Argentina

Sharing is caring!

El próximo sábado 6 de abril, a partir de las 9:30., se realizará en el Parque Miguel Lillo (Avda. 10 y 93), el Festival Federal Elijo Crecer. Ciencia x Argentina.

El grupo “La Arena de la Ciencia Necochea-Quequén” organiza este evento e invitan a toda la comunidad a participar del festival, que se realizará de forma simultánea en más de 50 localidades de todo el país, en defensa del sistema científico tecnológico nacional.

Desde la organización señalaron que “no podemos quedarnos de brazos cruzados frente a la destrucción del sistema científico tecnológico.

Porque creemos que la ciencia y la investigación son uno de los motores del desarrollo de un país. Porque entendemos que la investigación pública también es uno de los pilares fundamentales de la soberanía. Porque la ciencia genera formas de conocer y los conocimientos son importantes para el crecimiento de las sociedades y la reflexión social. Porque pensamos que la ciencia se defiende colectivamente.

Por todo esto, elegimos manifestarnos con alegría, vincular a la ciencia con el arte y compartir junto a la comunidad nuestras investigaciones en forma de charlas, salidas de campo, exposiciones y talleres.

Con la compañía de artistas y entidades locales que nos brindan su apoyo defendemos 3 consignas:

1. Por el cumplimiento de la ley de financiamiento del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación.

2. En contra del desmantelamiento del sistema de Ciencia y Técnica.

3. Contra los despidos en el Estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *