sábado, abril 27, 2024

Locales, Política

Siguen los despidos en Necochea

Sharing is caring!

Esta vez le tocó al Centro de Referencia con sede en Necochea, quienes realizan importantes tareas en la ciudad en áreas habitacionales y de salud, entre otras . NdeN habló con una trabajadora a horas de la noticia.

Necochea no queda aislada de los despidos del gobierno nacional en distintas áreas públicas. En las últimas horas del miércoles trabajadores del Centro de Referencia con Sede en Necochea se enteraron que se quedan sin empleo. De forma cruel y sin referencia que les explique los motivos.

Érica Fernández. trabajadora social, dio su testimonio a NdeN. Ella trabaja en el Centro de Referencia con Sede en Necochea, perteneciente al Desarrollo de Nación, hoy Capital Humano, en área de Infancia y Niñez. «Ayer a las 22hs, nos llegó a través del sistema administrativo y nuestros correos, el cese de nuestras contrataciones», dijo, y contó sobre su tarea: «los CDR son 59 en el país, la cara visible del Ministerio de Desarrollo, donde se articulaban las políticas públicas junto a otros ministerios. Estuvimos en Necochea hasta noviembre en 52 y 57, y luego nos fuimos a 66 entre 59 y 61.

Cuando asume la nueva gestión empiezan a correrse rumores de modificarse los ministerios. Los CDR Pasamos a ser parte de la Secretaría de Niñez, infancia y familia. Mediante un tuit, nos enteramos que el Presidente quería cerrar, pero nunca existió la formalidad. Nunca tuvimos un referente que nos explique. A nivel local no tenemos coordinador»

No sólo implica el grave problema de despidos, sino que Necochea se queda sin la presencia del Estado para familias vulneradas que necesitan contención en áreas de vivienda, salud y desarrollo: «Los despidos no llegaron en tiempo y forma.» agregó Fernández.

Por último, expresó que «Una compañera de Necochea safó y le extendieron el contrato por tres meses. En mi caso, hace cuatro años que estoy. Despidieron a una compañera que está hace 20 años, y a otro de ocho años. Milei desarticula las políticas públicas en el territorio también la falta de empatía y de comunicación» .

NdN