sábado, abril 27, 2024

Destacadas, Locales, Política

NECOCHEA – Se aprobó por mayoría el aumento de Tasas

Sharing is caring!

En la tarde de este lunes 25, se aprobó por mayoría, con la negativa de Unión Por la Patria, Unión por la Patria-PJ y la ACT, el aumento de las tasas Municipales y la Fiscal Impositiva.

La votación se realizó en forma nominal, luego de los habituales cruces entre las distintas bancadas, con participación especial de Bartolomé Zubillaga y Marcelo Schwartz; Gonzalo Diez, Mauro Velázquez, principalmente.

Por la Afirmativa: Amilcar Bernardo, Verónica Bibbo, Bidegain Alejandro, Gonzalo Diez, Marcela García, Rodrigo Yrigoyen, Silvina Jensen, Ruth Kalle, Mariela Maceiro, Sergio Nicolás, Adriana Pérez, Guillermo Sánchez, Marcelo Schwartz, Mariano Valiante, Bartolomé Zubillaga

Por la Negativa: Evangelina Almada, Juan Pedro Arabarco, Cáceres Andrea, Julián Christiansen, Mauro Velázquez.

Hubo un momento de rispidez cuando el edil del radicalismo, Gonzalo Diez, quiso imponerle al presidente del cuerpo, Guillermo Sánchez que esperara a la edil Andrea Cáceres antes de proceder a una votación.

Antes de emitirse los votos, el bloque de Nueva Necochea, solicitó un cuarto intermedio de tres minutos que fue aprobado por unanimidad.

Esta fue una sesión extraordinaria solicitada por el Departamento Ejecutivo, para tratar este tema específico, que había pasado nuevamente a Comisión en la Segunda Sesión ordinaria de la semana pasada.

Esta votación tuvo su incertidumbre, ya que, en la reunión de Comisión de Política Económica de la mañana, no se había logrado un acuerdo entre el oficialismo y parte de la oposición.