viernes, abril 19, 2024

Generales, Gremiales, Nacionales

ANSES – Despidos en la provincia de Buenos Aires. Paro el 26 de marzo

Sharing is caring!

El filo de la motosierra volvió a sentirse sobre las distintas reparticiones de ANSES a lo largo y ancho de la provincia.

En la mañana de este lunes 25, centenares de empleados, de diferentes delegaciones no pudieron ingresar al sistema para hacer su tarea.

El panorama se registró en localidades, como La Plata y Mar del Plata, donde empleados denunciaron que no fueron notificados legalmente de sus despidos, a la vez que medio centenar de oficinas permanecerán cerradas por asamblea permanente.

Desde ATE ANSES, denunciaron «En ANSES no vamos a edulcorar la realidad ni tolerar más despidos. En las primeras horas del día de hoy muchas compañeras y compañeros recibieron telegramas de despido. El gobierno intenta destrozar el Estado y tenemos que resistir. No podemos permitir que lo desarmen y tampoco a todas las políticas que benefician y protegen a la población».

Asimismo, manifestaron que: «Acompañaremos activamente la jomada nacional de lucha del 26 de marzo propuesta por las autoridades nacionales de nuestro sindicato. Tenemos que evitar el avance del «pacto de entrega» del 25 de mayo que impone Milei a los gobernadores. Ningún despido en el estado. Ningún despido en ANSES el estado no está en venta».