sábado, abril 27, 2024

Nacionales, Política, Regionales

Intendentes de la Quinta se reúnen contra la motosierra

Sharing is caring!

Intendentes PJ, PRO y UCR de la Quinta sección electoral se juntan para esquivar la motosierra. El encuentro de los intendentes de localidades de hasta 100 mil habitantes se llevará adelante en Villa Gesell. Buscan puntos en común para hacer reclamos.

Los intendentes saben que quedarse quietos es perder y las diferencias partidarias quedan un momento de lado cuando se enciende la motosierra. Así como ya pusieron primera los de la Región Capital, alcaldes peronistas, radicales y del PRO de la Quinta sección electoral se encontrarán en una reunión sin precedentes.

Este lunes más de una docena de jefes comunales se reunirán en el Hotel Parque Bonito de Villa Gesell con motivo de compartir la problemática de cada uno de los municipios, aunar criterios y gestionar en conjunto soluciones ante las autoridades provinciales y nacionales.

Según señalaron desde la organización, se espera que los presentes sean más de doce, provenientes de municipios como Lobería, Balcarce, Ayacucho, Ranchos, Miramar, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar, Madariaga, Lavalle y Chascomús, entre otros.

“La única condición que pusimos cuando comenzamos a organizarla es que sea para ‘intendentes de pueblos’”, señaló uno de los ideólogos del encuentro. “Es decir, que sea para pequeños y medianos municipios”, agregó sobre el tema, explicando que en la sección hay ciudades más grandes como Mar del Plata, Tandil y Partido de la Costa, que ya no se los puede catalogar como “pueblos” y en su condición de ciudades grandes, tienen sus propias problemáticas.

En ese plano, señalaron que “no se puede comparar las dificultades que se puede encontrar el intendente de Ranchos con los de Mar de Plata, por eso el único limite que pusimos fue ese”.

La idea de reunir a todos los intendentes nació de una charla entre los jefes comunales de Villa Gesell y Balcarce, justamente uno peronista y el otro radical del que dio cuenta INFOCIELO.

“Durante el mes de febrero se juntaron preocupados por la posibilidad que existía que los municipios de nuestra región sean retirados de la zona fría”, explicaron, a la vez que agregaron que desde ahí «quedó abierta la puerta para hacer esta convocatoria”.

Si bien señalaron que “no es fácil coordinar la agenda de más de una docena de intendentes y encima de cuatro partidos políticos diferentes, sin embargo, se pudo desde el primer intento”, al tiempo que agregaron que “eso demuestra la necesidad que hay en todos los municipios de compartir sus problemáticas y buscar respuestas y soluciones en conjunto».

Infocielo