miércoles, abril 17, 2024

Economía, Educación, Gremiales, Nacionales, Provinciales

Gremios docentes aceptaron la oferta salarial

Sharing is caring!

El Gobierno bonaerense acordó con los gremios docentes un 13,5% de aumento para marzo. Además, habrá una próxima paritaria en el mes de abril.

Este martes, los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptaron la oferta paritaria del Gobierno de Axel Kicillof, que se comprometió a reabrir las paritarias nuevamente en abril. Así, el sueldo de los maestros será un 13,5 por ciento mayor que en marzo. ¿Cuánto pasarán a cobrar?

El FUDB, que agrupa a los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, le solicitó al Gobierno «que dé resolución a diversas cuestiones administrativas decisivas para la estabilidad laboral de nuestras compañeras y compañeros Docentes». Entre ellos, «la titularización, la cobertura de licencias y la resolución de problemas en su sistema informático».

«Somos conscientes de la difícil situación que atraviesa el país, la Provincia y, en particular, nuestro sector. Reconocemos el compromiso del trabajo conjunto con el ejecutivo provincial, con el fin de que el salario docente no pierda poder adquisitivo frente a la inflación, acordando reunirnos nuevamente en abril», expresaron mediante un comunicado.

¿Cuánto cobrarán los docentes en abril?

La oferta del gobierno de Kicillof a los docentes bonaerenses contempla un aumento salarial del 13,5%, es decir 0,3% por encima de la inflación de febrero. Así, un maestro de grado que recién se inicia, tendría un piso salarial de $394.000, mientras que un profesor con 20 módulos sin antigüedad pasará a cobrar $534.986 de bolsillo.

Según el documento compartido por la FEB, el salario de bolsillo para un docente que recién se inicia, quedaría de la siguiente manera:

  • Preceptor $332.641 – (Básico: $160.422)
  • Maestro de Grado $394.082 – (Básico $176.464)
  • Profesor con 20 módulos $534.986 – (Básico $320.844)
  • Jornada Completa: $787.763 – (Básico $352.928)

Por otra parte, los docentes jubilados, en el mes de marzo, percibirán este incremento conjuntamente con el del mes de febrero. Es decir, cobrarán ambos incrementos en la misma liquidación.