sábado, abril 27, 2024

Ecología, Generales, Locales

“Nos organizamos internacionalmente contra Equinor”

Sharing is caring!

Así lo expresó Juliana Orihuela, ambientalista de Necochea, en diálogo con Horacio Castelli en el Ahorainfo Radio, al comentar la conferencia del próximo viernes 15 de marzo.

Juliana Orihuela

El encuentro está convocado para las 18 en el Centro Cultural y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, con presencia de especialistas a nivel nacional.

Orihuela recordó su participación en Oslo, junto a ambientalistas de todo el mundo, y rescata la experiencia de Australia que logró echar a Equinor de sus costas.

Juliana, remarcó que la empresa Equinor no realiza las mismas prácticas en su país, y que la ciudadanía se muestra sorprendida que esa empresa de bandera realice acciones anti ecológicas en otros lugares del mundo.

Este viernes, con la presencia de Gonzalo Vergez de Abogades Ambientalistas y de Giselle Munno Dithurbide, acompañarán con sus exposiciones a Juliana Orihuela que cerrará la charla, para dar lugar posteriormente a la Rueda de prensa.

Para Orihuela, la lucha es difícil, pero cree en la fuerza de la comunidad como ocurrió en Australia, remarcando que cuando la sociedad se une las empresas se alejan.

Aunque reconoce que la lucha es desigual, y que los trabajos están en una etapa muy avanzada, la lucha no se abandona, sino que se redobla.

El próximo viernes se realizará una serie de charlas en la Biblioteca «Andrés Ferreyra», en contra de la presencia de los buques de exploración en busca de petroleo frente a las costas de Necochea.