viernes, abril 19, 2024

Economía, Nacionales

Los huevos de Pascua este año cuestan entre $ 1000 y $ 60 mil

Sharing is caring!

En comparación con el año pasado, los incrementos van desde el 100% hasta el 300%. Su valor se determina por su tamaño o peso, por su calidad y por el prestigio o renombre de su marca.

Como todos los años para la época de Pascua, los huevos de chocolate salieron al mercado y en Mar del Plata ya se comercializan con precios que van desde los $ 1000 hasta los $ 60 mil, según su peso, calidad y marca.

De a poco, algunos locales de la ciudad comienzan a decorar sus vidrieras anunciando la llegada de este producto típico de la festividad religiosa que se celebrará el 31 de marzo, aunque desde algunos comercios le confiaron a LA CAPITAL que los huevos de chocolate comenzaron a ofrecerse este viernes y, por el momento, la demanda es prácticamente nula.

Al ritmo de la inflación, los precios tuvieron fuertes aumentos aunque con dispersión: pueden llegar a ser desde 100% hasta 300%.

Una recorrida realizada por este medio por la zona céntrica pudo evidenciar la disparidad de precios que hay entre los huevos de pascua, debido a que su valor se determina por su tamaño o peso, por su calidad y por el prestigio o renombre de su marca.

En un supermercado de la calle Córdoba, entre Belgrano y Rivadavia, ya se encuentra armada una góndola repleta de distintos huevos de pascua de diferentes y reconocidas marcas comerciales.

Allí se vende, por ejemplo, un huevo de 156 gramos de una famosa marca de galletitas a $ 8900, mientras que un huevo de una reconocida marca de chocolate de 210 gramos cuesta $ 9900. En el lugar también se comercializa el huevo que es famoso por contener “sorpresas”, pero en su versión de 150 gramos, que sale $ 12.500.

Una estrategia de marketing que puede observarse en los huevos de estas marcas industriales es que a simple vista, por el envoltorio que tienen, es que el producto parece más grande de lo que realmente es, por lo que se recomienda ver el peso del mismo antes de elegir cuál llevar.

Huevos  08

En el supermercado también se venden otros productos temáticos de chocolate para las Pascuas, como los de una famosa marca de bombones que lanzó su “conejitos de chocolate”, que pesan 150 gramos y tienen un precio de $ 3899.

Por último, en el sitio se destaca también la presencia de productos que llevan la marca del famoso supermercado, perteneciente a una cadena multinacional de origen francés, y que son más económicos, como una “gallinita de chocolate”, que pesa 45 gramos y cuesta $ 2590.

El huevo de Pascua más económico de todo el supermercado es uno de su marca, que pesa solo 30 gramos, contiene confites, y cuesta $ 1390.

Claro está que obviamente hay opciones “premium” de huevos de pascua, como los que se venden en una confitería ubicada en Hipólito Irigoyen y San Martín, donde el huevo más chico pesa 100 gramos y sale 8400 pesos, mientras que el más grande pesa 800 gramos y se vende a $ 55 mil . Además, el lugar cuenta con una “línea de diseño” de huevos de pascua, que tienen una ornamentación especial, pesan 300 gramos y cuestan $ 20.990.

Por otra parte, una reconocida firma que cuenta con los alfajores más famosos de la ciudad, y que este año sacaron una edición especial por el 150° aniversario de Mar del Plata, también vende huevos de pascua: el más chico pesa 35 gramos y sale $ 1900 y el más grande es de un kilo y sale $ 60 mil.

De esta forma, los huevos de pascua comenzaron a ofrecerse en la ciudad: con aumentos que hacen que salga, en la mayoría de los casos, al menos el doble que el año pasado y, por el momento, no se observa una demanda por parte de los vecinos para comprar estos productos, pero, se espera, como habitualmente ocurre todos los años, que la misma comience a crecer en cercanías al día de Pascuas de Resurrección.

La Capital