miércoles, abril 17, 2024

Internacionales

Estallan dos bombas en la ciudad sueca de Gotemburgo

Sharing is caring!

No se han producido víctimas. En la madrugada de este miércoles dos explosiones dañaron gravemente las entradas a unos bloques de viviendas en una zona residencial de la ciudad sueca de Gotemburgo.

Las dos explosiones de Gotemburgo se produjeron con pocos minutos de diferencia entre sí, alrededor de la 1.30 de la madrugada del miércoles.

El martes pasado, un barrio de Estocolmo se vio sacudido por una explosión similar frente a un bloque de viviendas.Dos personas resultaron levemente heridas. Hay al menos un detenido acusado de asesinato frustrado. Los investigadores tratan de comprobar si hay relacion entre los ataques.

Suecia acosada por bandas organizadas de narcos

En los últimos años, Suecia ha sufrido un aumento de los atentados con bomba vinculados al narcotráfico y a las guerras entre bandas.

La violencia de las bandas es un problema cada vez más grave en Suecia. Tan solo en 2023 hubo al menos 124 explosiones y 36 personas han murieron a tiros en una guerra territorial relacionada con el tráfico de drogas y armas.

Al menos dos bandas, una liderada por un sueco-turco que vive en Turquía, y la otra por su antiguo lugarteniente, tienen una guerra abierta relacionada con el tráfico de armas y drogas.

En septiembre pasado, el primer ministro sueco Kris Kristersson se vió obligado a hacer una declaración formal tras unos atentados similares a los de este miércoles.

Prometió derrotar a las bandas criminales tras el reciente aumento de la violencia en el país escandinavo: «Espera hacerlo con la colaboración de la Policía y el Ejército», aseguró.

Euronews