martes, abril 23, 2024

Generales, Locales, Provinciales

Axel Kicillof respaldó a las cooperativas eléctricas

Sharing is caring!

El gobernador Axel Kicillof se reunió esta tarde con representantes de cooperativas eléctricas y brindó su apoyo ante las medidas tomadas por el Gobierno.

En medio de una fuerte crisis que afrontan las distribuidoras para garantizar la prestación del servicio en varios puntos de la Provincia, el gobernador Axel Kicillof brindó todo su apoyo y se comprometió a acompañar al sector ante las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y los embargos judiciales impulsados por CAMMESA.

El encuentro se llevó a cabo a las 16 horas de este miércoles en el Salón Dorado. Participaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni; el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, el presidente de OCEBA, Roberto Daoud; el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF), Guillermo Moser; y representantes de APEBA, FEDECOBA, FICE, FACE, CRECES, y FECOOSER.

En ese marco, la Provincia se comprometió a interceder ante la Secretaría de Energía de la Nación para evitar que se ponga en riesgo la provisión del servicio. “Las cooperativas eléctricas son fundamentales para brindar energía allí donde el mercado no ve un negocio rentable y vamos a defenderlas porque son un actor central para la producción, el bienestar y la calidad de vida en buena parte del territorio provincial”, sostuvo Kicillof.

«Nos comprometemos a interceder ante la Secretaría de Energía de la Nación para evitar que se ponga en riesgo el servicio», expresó el mandatario bonaerense mediante una publicación en su cuenta de X.

Embargos de Cammesa y los atrasos tarifarios

Fuentes del sector cooperativo adelantaron a Infocielo que una de las situaciones que preocupa son los diferentes embargos de cuentas que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) – de composición público- privada- inició contra un grupo de cooperativas bonaerenses por los retrasos en el pago de facturas de compra de energía.

Según supo Infocielo, las cooperativas afectadas por los embargos son Barker, Brandsen, Chacabuco, Las Flores, Luján, Necochea, Olavarría, Villa Gesell y Zárate.