miércoles, abril 17, 2024

Locales

60 días más para la licencia de conducir digital

Sharing is caring!

Así lo dispuso el Ministerio de Transporte bonaerense. La medida responde a la falta de insumos para entregar carnets físicos, una situación que impacta en Mar del Plata desde el jueves pasado.

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, prorrogó hasta el próximo 30 de abril la Resolución N° 20 B/2023, que permite a conductores circular con el certificado de trámite aprobado y la licencia digital en la app Mi Argentina.

La medida, que ya fue notificada a los 135 distritos, obedece al conflicto que atraviesa la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y se profundizó por la larga vacancia en el cargo de director ejecutivo. Dicha situación limitó los procesos administrativos que permitían la adquisición de insumos para la impresión de las licencias de conducir.

En ese marco, en la resolución oficial del Ministerio de Transporte se subrayó que la acefalía en la ANSV “durante un tiempo considerable, ha impedido llevar adelante los procesos administrativos de adquisición de los insumos mencionados, para ser luego distribuidos”. De esta manera, la disposición continuará vigente durante todo marzo y abril.

Tal como informó LA CAPITAL, recién el lunes pasado asumió Daniela Ortiz al frente de la ANSV, en reemplazo de Pablo Martínez Carignano, quien estuvo al frente del organismo durante la gestión de Alberto Fernández.

A raíz de esta situación que trajo aparejada la falta de insumos, según explicó Leonardo Lampugano, el titular de Licencias de Conducir de la comuna, desde el jueves pasado no se entregan carnets físicos en Mar del Plata, aunque se puede circular si se cuenta con el certificado de trámite aprobado y la licencia digital en la app Mi Argentina.

L C