domingo, abril 14, 2024

Generales, Locales

La Prefectura Quequén cumplió 126 años

Sharing is caring!

Con un acto en el que participó personal de la institución, se celebró este domingo el 126º aniversario de la creación de la Prefectura Quequén.

En la ceremonia desarrollada en la avenida Juan de Garay, frente al edificio institucional, estuvo presente personal superior y subalterno de la Prefectura Quequén y Guardacostas “Rio Paraguay”. El acto fue presidido por el prefecto Fernando Roberto Rodríguez.

Los antecedentes de la Prefectura Quequén se remontan al año 1898, cuando por decreto se incluyó la creación de la legendaria y por entonces denominada “Subprefectura del Puerto Quequén Grande” y se designó como titular al Carlos B. Sánchez, con el cargo público de ayudante primero.

La relevancia de Puerto Quequén por su ubicación geográfica estratégica, sumado a las particularidades de esta jurisdicción hizo necesario que esta Prefectura fuera dotada de personal y medios operativos para cumplir funciones de seguridad de la navegación, la protección del medio ambiente, la vigilancia de los espacios marítimos y portuarios y la preservación del orden público entre muchas otras propias.

El ámbito jurisdiccional de la institución comprende un frente marítimo costero de más de 200 kilómetros desde Mar del Sur hasta el sur del Faro Claromecó.