domingo, abril 14, 2024

Locales, Turismo

Se ilumina un nuevo recorrido turístico

Sharing is caring!

La obra comprende la colocación de 20 postes de PRFV de 7,5 metros de altura útil, que serán distribuidos a lo largo de las calles “Las areniscas” y “Los tucutucus”, que unen la prolongación de la 4 con la Avenida Pinolandia. Cada uno irá equipado con un brazo soporte y luces led de 150w de potencia.

Desde la mañana de este viernes y hasta mediados de la semana próxima, la empresa licitadora de una nueva obra de iluminación financiada por la comuna estará efectuando tareas de zanjeo, colocación de columnas e instalación de artefactos en uno de los paseos más concurridos a lo largo de todo el año, en pleno Parque Miguel Lillo.

El proyecto, que viene a transformar un sector que es muy visitado por residentes y turistas, comprende la creación de un sendero totalmente alumbrado con tecnología led en las calles “Las areniscas”, que va desde la prolongación de la 4, a la altura del estacionamiento del Complejo Casino, hasta la Avenida Pinolandia, y “Los tucutucus”, que forma un recorrido en “L” por el Jardín de las Rocas y desemboca, también, en la arteria principal.

Allí, la firma Servicios RG SRL comenzó hoy a realizar el foso lineal para el enterramiento del cableado y a poner en pie algunos de los 20 postes de PRFV, de 7,5 metros de altura útil, que serán distribuidos a lo largo de estas sendas, cada uno equipado con luminarias led marca Lumenac Galaxy de 150w de potencia con un brazo soporte simple de 1 metro de longitud.

Además, la obra, que se estima debería estar finalizada completamente para finales de la semana próxima, comprende la instalación del buzón de alumbrado público y cuenta con un presupuesto oficial apenas superior a los 7, 7 millones de pesos.