lunes, abril 15, 2024

Regionales

LOBERÍA – Tres allanamientos por estafas

Sharing is caring!

Este miércoles, la Policía Comunal y la Sub DDI de Lobería realizaron tres allanamientos en domicilios a raíz de estafas con aplicaciones de pago.

Desde la Policía se informó que los procedimientos fueron en relación a las distintas denuncias por parte de comerciantes que habían sido estafados en diversas compras, realizadas y abonadas con distintas y supuestas aplicaciones de pago.

Dichas apps eran «truchas» y el pago en realidad no se concretaba. El estafador se iba con la mercadería sin pagar en realidad.

La Policía se apoyó en cámaras de seguridad privadas y municipales y pudo identificar a los autores de los hechos. Eso motivó los allanamientos de los domicilios de los tres identificados, cuyos datos no fueron brindados ante la consulta de este medio.

En los procedimientos secuestraron teléfonos celulares que serán peritados para intentar obtener pruebas que se sumen a la causa iniciada, la cual está caratulada como «Estafa» y es llevada adelante por la Fiscalía 10 de Necochea.

Desde la Policía Comunal recomendaron prestar atención al momento de llevar a cabo cobros con aplicaciones digitales y revisar el ingreso del pago.

2261.com.ar