lunes, abril 15, 2024

Generales, Locales

En abril se sabrá si hay petróleo frente a Necochea

Sharing is caring!

Lo aseguró el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco. «Si se descubre petróleo, se van a necesitar muchos espacios físicos para el alistamiento de los barcos, la logística y, al ser en mar adentro, se requiere una logística importante tanto por barco como por helicóptero», dijo.

En el marco de una entrevista con LA CAPITAL, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, indicó que “seguramente en abril se va a hacer la primera perforación” que permitirá saber “saber si hay petróleo o no” frente a las costas de Mar del Plata.

Los dichos de Bianco se dieron ayer en la previa de una recorrida que realizó por el puerto de la ciudad con el objetivo de empezar a “alistar las instalaciones para el futuro”.

“Si efectivamente se comprueba que la existencia de petroleo mar adentro, seguramente unos de los hub, uno de los centros logísticos que va a tener esa explotación va a ser el puerto de Mar del Plata, así que vamos a estar trabajando en ese sentido”, dijo Bianco en diálogo con LA CAPITAL.

El ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Bianco.

En este sentido, el funcionario bonaerense sostuvo que “hay que empezar a trabajar en determinados espacios, porque, si se descubre petróleo, se van a necesitar muchos espacios físicos para el alistamiento de los barcos, la logística y, al ser en mar adentro, se requiere una logística importante tanto por barco como por helicóptero”.

“Todavía no comenzó la explotación, recién ahora se está haciendo la actividad sísmica para efectivamente delinear cuáles son los espacios donde puede existir el recurso”, aclaró Bianco y seguidamente adelantó que “seguramente en abril se va a hacer la primera perforación en el pozo Argerich por parte de la empresa Equinor y ahí se va a saber si hay recurso o no”.

En este marco, destacó que “hoy hay una presunción de que hay recurso, hay una probabilidad muy alta”. “Es del 30% y uno diría ‘ah, solo 30%’, pero en general los proyectos con 2 o 3% tienen una estimación de que pueden ser buenos pozos, con 30% obviamente es mucho más importante. Además geológicamente son las mismas áreas de lo que se descubrió en Guyana, lo que se está descubriendo en Namibia y hay una gran probabilidad de que exista petróleo”, explicó.

La Capital