viernes, abril 19, 2024

Internacionales

¿Qué es la cocaína rosa?

Sharing is caring!

La Policía española investiga la muerte del menor tras presuntamente tomar ‘cocaína rosa’ en una bebida energética. Barajan varias hipótesis, como que se tratase de un reto o que otra persona le pusiesen la sustancia en la bebida sin que se percatase.

Un joven español de 14 años ha muerto en Getafe (Madrid) tras presuntamente consumir ‘cocaína rosa’ en una bebida energética. La Policía investiga lo sucedido.

El menor se encontraba el pasado viernes a las 23:00 con un grupo de amigos y conocidos cuando se desvaneció tras perder el conicimiento, según explican fuentes locales y Emergencias 112.

Los servicios de emergencia que acudieron al lugar lo hallaron en parada cardiorrespiratoria y no pudieron hacer nada por su vida. Los agentes de la Policía Nacional avisaron a los padres de lo sucedido. 

Varias hipótesis: ¿Un reto viral?

Las autoridades investigan el suceso y manejan varias hipótesis, entre ellas que se tratase de un reto o que alguien vertiese la droga en la bebida del joven sin que éste se diese cuenta.

El grupo que estaba con el menor contó a los agentes que la víctima había consumido cocaína, esta es otra de las hipótesis que valora la Policía: que la hubiera consumido voluntariamente, según han explicado fuentes a ‘TVE’.

Los padres del fallecido ya han interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional, que investiga lo sucedido como un delito de homicidio. El asunto se pondrá en manos del fiscal de Menores, quien tomará declaración a las personas involucradas en el caso una vez sean identificadas y decidirá sobre las investigaciones a realizar. 

¿Qué es la ‘cocaína rosa’ o ‘tusi’?

Aunque por el nombre pueda parecerlo, esta sustancia no lleva cocaína. Se trata de una droga estimulante tipo éxtasis que se comporta como un alucinógeno tipo LSD. Por su color, también se le llama ‘venus’, y su precio es casi el doble que el de la cocaína, por lo que se considera una droga de clases adineradas.

¿Qué efecto tiene la cocaína rosa?

Se detectó por primera vez en España alrededor de 2010 y su consumo ha aumentado de forma considerable en los últimos años. Entre sus ingredientes están la ketamina y el éxtasis en diferentes cantidades según la composición de la sustancia (lo que hace que cada persona pueda tener diferentes efectos).

Euronews