viernes, abril 19, 2024

Locales, Política, Puerto Quequén

Arturo Rojas recibió a Jimena López

Sharing is caring!

Arturo Rojas deseó los mejores augurios a la nueva titular del ente portuario, celebró que sea una persona local la que esté al frente del mismo y ambos coincidieron en desarrollar fuertemente un trabajo mancomunado entre Municipio y Puerto.

El intendente municipal, Arturo Rojas, recibió en la comuna a la flamante presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jimena López, quien fue puesta en funciones oficialmente este lunes al frente del ente portuario tras el nombramiento dispuesto por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Al darle la bienvenida en su despacho, el intendente señaló que “queríamos recibir a la actual presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén que acaba de asumir, Jimena López, desearle los mejores augurios y destacar el hecho de poder trabajar en conjunto, cosa que no ha ocurrido en los últimos años con el anterior presidente”.

«Mucho por crecer y hacer»

Conocedor del caso por haber conducido la presidencia del Consorcio antes de llegar a la intendencia, Rojas subrayó que “sabemos de las potencialidades que tiene el Puerto y el trabajo en conjunto que se tiene que hacer con la Municipalidad”, por lo cual aseguró que “hay mucho por crecer y hacer, y estará la mejor predisposición de parte nuestra para coordinar muchas acciones, generar inversiones y que algunos de los programas que funcionaban en anteriores gestiones se vuelvan a establecer, como el de Puerto Ciudad”.

Asimismo, el máximo mandatario del distrito valoró que “se haya elegido a una persona de nuestra ciudad, porque cuando viene alguien de afuera no le rinde cuentas a nadie, pero los que somos de acá transitamos las calles de nuestra ciudad cuando vamos al almacén, llevamos los chicos al colegio o vamos a cualquier espacio público, y la gente nos reclama para que rindamos cuenta permanentemente de lo que hacemos en la función pública, y está muy bien que así sea”. En esa línea, Rojas celebró tener la primera presidenta mujer en Puerto Quequén: “Que sea nuestra ciudad es un plus que le da a nuestra gestión”, manifestó.

«El Puerto tiene que ser abierto a la ciudad y no estar de espaldas»

Por su parte, quien fuera secretaria de Desarrollo Humano de la comuna y luego Diputada nacional y vice ministra de Transporte de la Nación, expresó con felicidad “la posibilidad de volver a estar en mi ciudad que realmente me pone muy contenta porque vuelvo a estar cerca de mi hijo, y agradecer al Intendente la posibilidad de trabajar de manera conjunta en pos del bienestar de nuestra comunidad; los dos somos criados en Necochea y Quequén y nos parece importante entender que el Puerto tiene que ser abierto a la ciudad y no estar de espaldas”.

En ese sentido, Jimena reveló que “queremos trabajar mancomunadamente con el municipio para resolver situaciones que no deberían generar ninguna controversia si hubiese un puerto que esté presente, sabiendo de las facilidades que tiene en términos administrativos un puerto”, y al trazar ejes para su nuevo desafío aseguró que “en principio tiene que ver con una reorganización interna de la institución en términos de digitalización y manual de procedimientos como para lograr nuevamente un salto de modernización como el que había logrado Arturo cuando fue presidente”, resaltando los conceptos de trabajar la sustentabilidad y las características  sociales dentro del tejido urbano, “y me parece importante tener en claro que hay que reorganizarse en términos productivos”.

Atento al conflictivo presente a nivel nacional, Arturo Rojas añadió que “en los momentos difíciles que estamos viviendo y las adversidades que vamos a pasar es importante el trabajo mancomunado, el que venimos llevando adelante con la Provincia y el que tenemos que hacer acá con las principales instituciones. Estamos hablando de la Municipalidad y del Consorcio, pero también tenemos que sumar a la Usina Popular Cooperativa, y además cada una de las instituciones intermedias”.

Argumentó al respecto que “este trabajo en conjunto va a servir para reclamar obras que son vitales para el crecimiento y el desarrollo de nuestro distrito”. Por ejemplo, puso en agenda que “estamos en un proceso con la Provincia de lo que tiene que ver con la repotenciación de la energía de Quequén y la región con un financiamiento de la CAF, sobre lo que estaremos muy atentos con lo que pueda suceder porque eso generaría la posibilidad de radicación de nuevas empresas y malterías, y en caso de caerse esa licitación otra vez perjudicaría al distrito”.

Asimismo, “muchas obras que tenemos para trabajar y exigir en conjunto”, indicó el Intendente, enumerando los accesos a la ciudad, la Av. Almirante Brown, por donde el pasa el circuito de la producción; el poder tener un control a través del monitoreo constante del paso de los transportistas y la seguridad vial; o poder trabajar en áreas peri urbanas y seguir gestionando obras que son importantes y que quedaron inconclusas, “como el pavimento de la Av. 531, que es vital para Quequén”.

“Para todo esto y muchas cosas más que podemos pensar, siempre va a ser mejor que  estemos todos en una misma mesa planteando los mismos objetivos, porque no hay nadie mejor para hacerlo que los que vivimos acá y conocemos las necesidades y las obras que son vitales para nuestro distrito”, afirmó finalmente Rojas, para concluir que “nadie a 500 o 600 kilómetros va a conocer mejor la realidad de los que estamos acá, entonces las prioridades las tenemos que establecer entre los referentes de las principales instituciones y empujar en conjunto para que esas obras se concreten en la realidad”.