viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

Curso para ingresar al área de Seguridad Siniestral de la Dirección de Bomberos

Sharing is caring!

La capacitación se realizará bajo la modalidad presencial, con internados de lunes a viernes y una carga horaria de 200 horas reloj durante el transcurso de 4 semanas consecutivas. Son requisitos tener entre 17 y 28 años, y estudios finalizados en escuelas secundarias o técnicas.

A través de la Subsecretaría de Prevención y Monitoreo, la Secretaría de Gobierno municipal informó que se encuentra abierta la inscripción de febrero para participar en el “Curso para postulantes a la especialidad Servicios Generales del área de Seguridad Siniestral” de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La capacitación que tiene como área responsable a la Superintendencia de Institutos de Formación Policial se realizará bajo la modalidad presencial, con internados de lunes a viernes y una carga horaria semanal de 50 horas reloj, recibiéndose las anotaciones en https://www.mseg.gba.gov.ar/ingreso.html.

Para culminar el ciclo, los y las postulantes deberán cumplir con una carga total de 200 horas reloj, equivalentes a 300 horas cátedra, en consecuencia, deberán transcurrir 4 semanas consecutivas en el cuartel.

Son destinatarios y destinatarias de este llamado hombres y mujeres de nacionalidad argentina, nativos/as, naturalizados/as o por opción, que posean entre 17 y 28 años (debiendo cumplir 18 años hasta el 30 de junio del 2024 inclusive y como máximo 28 años cumplidos al 30 de junio de 2024).

Además, deberán tener estudios finalizados en escuelas secundarias o técnicas, en los términos de la Ley N° 13.688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación.

Por último, deberán responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la reglamentación para el ingreso a las Policías de la provincia de Buenos Aires (sin armamento), según establece la convocatoria de la Superintendencia de Seguridad Siniestral, que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.