miércoles, abril 17, 2024

Nacionales, Política

Un diario italiano calificó a Milei de «alienígena»

Sharing is caring!

El Avvenire, un diario católico muy leído en Roma, afirma que Meloni tomó distancia de Milei y no hizo conferencia de prensa conjunta.

El paso de Javier Milei por Italia no tuvo la repercusión esperada en los medios locales. Si bien el Presidente estuvo con el periodista Nicola Porro en uno de los canales de imperio mediático que fundó Silvio Berlusconi, el resto de los medios no fue presentado como la importancia que el libertario esperaba.

Un ejemplo de eso el Avvenire, un diario católico muy leído en el universo de Roma. El título de Avvenire: «El alienígena Milei no emociona al Palazzo Chigi (nombre con el que se conoce a la Casa de Gobierno de Italia).

En la reunión de Milei con Giorgia Meloni se abordó la necesidad de «iniciar una nueva etapa» en el vínculo bilateral y en generar mayor confianza para inversores.

A través de redes sociales, Meloni destacó el «encuentro positivo en el que dialogamos sobre el desarrollo de nuevas asociaciones en sectores clave para nuestras economías como energía, infraestructuras y el sector agro-alimentario».

No obstante, esa nota marca que no hubo conferencia de prensa conjunta con la premier italiana y solo se limitó a un tuit. Esto, de acuerdo a este medio italiano, sería la forma de la italiana de marcar «una respetuosa distancia».

Giorgia Meloni forma parte del alineando natural de Milei con las ultraderechas europeas como lo son los españoles de Vox o el húngaro Viktor Orbán, sin embargo, desde que asumió el gobierno la italiana ha mostrado importantes signos de moderación que podrían explicar la idea de no querer quedar pegado a liderazgos extremistas. Además, su política es de fuerte presencia estatal con impuestos a las grandes fortunas y los bancos.

Cabe recordar que Meloni había prometido estar presente en la toma de mando de Milei el 10 de diciembre pero finalmente decidió ausentarse.

Otros medios como La Stampa destacan «el show anticomunista» del Presidente y «las disculpas al Papa».

LPO