domingo, abril 28, 2024

Locales, Salud

Curso de RCP para sacar la Licencia de Conducir

Sharing is caring!

El viernes 09 de febrero de 2024 se realizó una reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejal Ruth Kalle (NueNec).

concejal Ruth Jalle

La Comisión analizó diversas Ordenanzas en cuanto al uso del espacio público, producto de lo resuelto en la reunión de la Mesa Social, que se viene sosteniendo con los movimientos sociales y el Departamento Ejecutivo. El pedido de las organizaciones sociales es poder vender sus productos en ferias con determinadas fechas y lugares.

También se trabajó sobre un proyecto de Minuta de Comunicación de la ACT, que solicita un informe al Departamento Ejecutivo sobre los lugares cardioprotegidos en la ciudad. A su vez, también se analizó un Proyecto de la ACT que propone la implementación de un curso de RCP al momento de obtener el carnet de conducir, siendo el mismo girado al Departamento Ejecutivo para su análisis.

Estuvo presente el Secretario del HCD, Fernando Oyola y los siguientes concejales: Marcela García, Silvina Jensen Menna, Bernardo Amilcar; Gabriela Espinosa, (NueNec); Mariano Valiante, (CML); Rodrigo Irigoyen, Gonzalo Diez, (UCR); Mariela Maceiro (CVPN), Juan Pedro Arabarco (ACT); Mauro Velázquez (UP); Evangelina Almada, (UPPJ).