domingo, febrero 25, 2024

Gremiales, Locales

Se suspendió el paro del transporte por una conciliación obligatoria

Sharing is caring!

Finalmente, la medida que afectaba al distrito de Necochea no se realizará. Proponía un corte total de las actividades para la jornada de este jueves 8 de febrero.

La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y el paro de 24 horas anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para el transporte urbano en el interior del país quedó suspendido.

La resolución se conoció en la tarde de este jueves, mediante vías gremiales, en primera instancia, y oficialmente después. Ahora, el gremio mencionado junto a la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) deberán continuar discutiendo la paritaria.

Esta mañana, a través de un comunicado, la UTA había anunciado la medida de fuerza que afectaba al transporte de pasajeros de corta y media distancia en el interior el país, incluyendo al distrito de Necochea, debido al fracaso -como lo calificaron- de la quinta ronda de negociaciones paritarias celebrada ante la dependencia nacional.

En el documento, el gremio que nuclea a los choferes aseguró que “la Federación empresaria no ha acercado ofrecimiento salarial alguno, manifestando que el Estado Nacional ha suprimido todo aporte al transporte del interior, negándonos el aumento salarial, pese a que la revisión salarial debía haberse dado en 15 de diciembre del pasado año”.

“En atención a ello, toda vez que se han acordado los salarios para nuestros compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires, bajo la premisa de “Igual remuneración por igual tarea” se ha resuelto la realización de medidas de acción gremial”, aseguraron.